POLÍTICA

Pancho Hernández (PP): "En estos ocho años he demostrado que soy un alcalde íntegro”

“Tías no necesita un alcalde que facilite a grandes empresarios las expropiaciones de terrenos propiedad de vecinos con pocos recursos económicos, a precio de saldo, como ha ocurrido en la etapa del PSOE”, asegura

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/02/2019 - 11:11

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, se presenta a la reelección para la alcaldía. El Partido Popular de Lanzarote lo ratificó como el hombre que pretende lograr nuevamente la mayoría en un municipio en el que logró ser la lista más votada en las elecciones de 2011 y 2015.

En los últimos comicios municipales estuvo a las puertas de lograr la mayoría absoluta. De los 17 ediles de la Corporación municipal, Pancho Hernández logró ocho ediles con el 40,64 por ciento de los votos.

Ahora, de cara a las elecciones del próximo mayo, Pancho Hernández pretende ser nuevamente el alcalde de Tías y convertirse en la principal fuerza política en el municipio, el tercero en población en la Isla y con la mayor zona turística.

El acto de proclamación de Pancho Hernández a las elecciones del 26M tuvo lugar "en un lugar muy simbólico", resaltó Hernández. Sucedió "en la plaza de La Asomada, junto al patrón de los trabajadores, San José Obrero, y en el pueblo con mayor altitud del municipio".

Hernández agradeció a sus compañeros del Partido Popular, a la dirección insular y a los compañeros del Comité Local, que han confiado y depositado toda la energía para "volver a ser candidato a la alcaldía".

En el acto, estuvo arropado por la presidenta insular y candidata a Arrecife, Astrid Pérez, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, el senador y secretario insular, Joel Delgado, entre otros militantes del partido y candidatos de otros municipios.

"Me presento a la reelección", destacó Pancho Hernández, "con el buen aval de lo hecho durante estos ocho años, y con la intención de seguir convirtiendo a este municipio en un imán para crear empleo, dinamizar la economía y dar oportunidades a los emprendedores".

"En estos años atrás hemos logrado pagar la deuda de este Ayuntamiento, que era una loza y que llegó a superar en la etapa del PSOE el tope legal del 75 por ciento. Pagando las deudas de otros, supimos bajar los impuestos y revertir el catastrazo de Pepe Juan, suprimimos el impuesto a la construcción, y pusimos en marcha los Planes de Modernización de Puerto del Carmen", afirmó.

"Hoy, ochos años después de la llegada del Partido Popular a la alcaldía, Tías tiene una tasa de desempleo por debajo del ocho por ciento. Somos el municipio que más invierte y, además, estas medidas que hemos puesto en marcha desde el gobierno han posibilitado que Tías sea el municipio de Canarias donde más empresas y comercios abren", señaló el alcalde.

“Herencia envenenada”

"Han sido ocho años muy intensos, en los que siempre he sentido el cariño, respeto y respaldo de mis compañeros y también de los vecinos". Manifestó, "y puedo garantizar que hemos hecho lo posible e imposible para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con nuestros vecinos". "Sé que aún quedan cosas por hacer y por eso aspiro a seguir contando con el apoyo mayoritario de los vecinos de nuestro municipio".

Pancho Hernández reconoció lo difícil que resultaron los primeros años al frente del gobierno y recodó que se hicieron cargo "de una herencia envenenada y de un ayuntamiento que se gestionaba como si de un cortijo particular se tratara". "Entre todos hemos logrado darle la vuelta a aquella penosa y critica situación", afirmó. "Ahora, unos años después, habiendo empleado en nuestra acción política, austeridad, seriedad, honestidad y responsabilidad, hemos conseguido corregir aquella enredada situación", añadió.

Durante su intervención quiso destacar que la manera de gobernar del Partido Popular ha dado “buenos resultados” en Lanzarote, y "Tías se ha convertido en referente al ser el municipio que más empleo ha creado permitiendo a muchas personas salir adelante y dejar atrás la crisis económica con la que hemos convivido".

El candidato a revalidar la alcaldía reconoció ser muy consciente de que en Tías aún queda por hacer. "Nos hubiera gustado haber podido culminar todos aquellos compromisos que quedan por realizar pero no ha sido posible".

“Resulta materialmente imposible que un municipio se pueda transformar en tan poco espacio de tiempo, pues no existen varitas mágicas con las que poder resolver las cosas de la noche al día. Lo que sí estoy en condiciones de garantizar", afirmó con rotundidad, "es que lo mejor está por llegar".

“Integridad”

"En estos ocho años he demostrado que soy un alcalde íntegro, que respeto la Ley y que gestiono pensando en el bien de los ciudadanos", afirmó. “Tías necesita un alcalde que refleje en su conducta los verdaderos valores de su gente, que los escuche y que esté a su servicio”, añadió.

"Tías no necesita un alcalde que facilite a grandes empresarios las expropiaciones de terrenos propiedad de los vecinos con pocos recursos económicos a precio de saldo, como ha ocurrido en la etapa del PSOE en este municipio", recordó Pancho Hernández.

Añadir nuevo comentario