Otro paciente sale de la UCI en Lanzarote: “Hace un mes nadie daba un duro por mí”
“Estos aplausos no tienen que ser para mí sino para vosotros, que sois los héroes y las heroínas para que esto ocurra”
Un nuevo paciente ha abandonado este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que arrancó la jornada con dos pacientes en planta y tres en cuidados intensivos.
“Cuando vine hace un mes nadie daba un duro por mí”, dijo el paciente, que llevaba más de 40 días en cuidados intensivos.
Solo confiaron en que superaría la situación crítica por el coronavirus “algunos locos y locas”. Con su recuperación, añadió, les ha dado “la razón”.
El paciente, que salió entre aplausos de cuidados intensivos para pasar a planta, resaltó que los profesionales del Hospital le han dado “la vida” que le “faltaba para seguir”.
“Estos aplausos no tienen que ser para mí sino para vosotros, que sois los héroes y las heroínas para que esto ocurra”, finalizó.
De los 84 casos acumulados de Covid-19 en Lanzarote desde el inicio de la pandemia hasta el domingo por la noche había 16 pacientes activos.
Vinculado al deporte
El paciente que ha salido de la UCI es Carmelo Alemán, entrenador de baloncesto que este año ha estado vinculado al CB Maramajo, tal y como publica Lanzarote Deportiva. Con anterioridad ha entrenado en el Magec Tías.
Carmelo es guardia civil y su destino profesional es el aeropuerto César Manrique-Lanzarote.
Añadir nuevo comentario