El programa 'De acampada con mis abuelos' se celebrará del 26 al 30 de junio en las residencias de mayores de Tías y Haría
Nueva edición de los campamentos intergeneracionales de Amavir
El programa 'De acampada con mis abuelos' se celebrará del 26 al 30 de junio en las residencias de mayores de Tías y Haría
Las residencias de mayores Amavir organizan una nueva edición de sus campamentos de verano 'De acampada con mis abuelos'. Estos encuentros intergeneracionales se celebrarán la próxima semana, del 26 al 30 de junio. Se trata de una experiencia pionera a nivel nacional en la que, durante una semana, las personas mayores conviven en sus propios centros con niños y niñas de entre 6 y 12 años, realizando numerosas actividades conjuntas y compartiendo experiencias y momentos únicos.
La trayectoria de estos campamentos de verano intergeneracionales, que nacieron hace más de quince años en las residencias que tiene la compañía en Navarra, ha consolidado su reconocimiento no solo a nivel regional, sino nacional. Poco a poco se han ido extendiendo al resto de centros de Amavir de toda España. Por ello, estas jornadas se han convertido ya en tradición cada verano, y han recibido numerosos premios y reconocimientos.
Los campamentos se celebrarán en las residencias de Amavir Tías y Haría.
Los niños y niñas que participan en los campamentos intergeneracionales son nietos y bisnietos de los residentes de Amavir, así como hijos de los trabajadores, de tal manera que constituyen también una medida de conciliación laboral y familiar para la plantilla durante la última semana de junio, en la que ya no hay colegio y aún no han empezado los campamentos de verano.
Cada centro está acogiendo a una media de entre 10 y 15 niños y niñas, que disfrutarán durante esta semana de diferentes actividades educativas y de ocio junto a los residentes de Amavir. Así, podrán compartir con los mayores desayunos y comidas; realizarán gimnasia y terapias y participarán en gymkanas, bingos, excursiones, talleres creativos y juegos deportivos, entre otras actividades.
Los horarios de los residentes son respetados en todo momento para su descanso y normalidad, sin embargo, contar con la alegría de los más pequeños durante unos días supone, para todos, una experiencia inolvidable. Está demostrado que las personas mayores implicadas en actividades intergeneracionales se sienten más felices que otros mayores de su misma edad. Además, compartir con los más pequeños su jornada diaria incrementa su actividad física, cognitiva y social, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Para los más pequeños, estas actividades son también una lección de vida, de la que aprenden las experiencias de los mayores y sus historias de juventud.
Añadir nuevo comentario