El candidato de la alianza entre Nueva Canarias y UPY apuesta por construir “la tercera vía segura, la de la certidumbre, el orden, el trabajo y la gestión que demandan Lanzarote y La Graciosa”
Noda da el paso y se convierte en el rival nacionalista de Betancort al Cabildo de Lanzarote
El candidato de la alianza entre Nueva Canarias y UPY apuesta por construir “la tercera vía segura, la de la certidumbre, el orden, el trabajo y la gestión que demandan Lanzarote y La Graciosa”
Óscar Noda ha dado el paso con el que se llevaba meses especulando: presentar su candidatura en alianza con Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Lanzarote. El actual alcalde de Yaiza se convierte así en el rival en el ámbito nacionalista de Oswaldo Betancort, aspirante de Coalición Canaria.
Nueva Canarias (NC) y Unidos Por Yaiza (UPY) presentaron este miércoles la denominada “tercera vía segura” para Lanzarote y La Graciosa en las próximas elecciones del 28 de mayo.
Los presidentes de ambas formaciones políticas, Román Rodríguez y Óscar Noda, respectivamente, han hecho oficial y han presentado el acuerdo de cooperación política y electoral por el que canaristas y municipalistas concurrirán de la mano al Cabildo de Lanzarote y La Graciosay al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones del 28 de mayo.
En esta ocasión, en virtud de dicho acuerdo, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que será candidato a la reelección a la alcaldía sureña con UPY, también encabezará la lista electoral de Nueva Canarias en las elecciones de mayo al Cabildo de Lanzarote.
Así, cumpliendo con la decisión unánime del Comité Ejecutivo y el Comité Local de UPY, Óscar Noda ha hecho oficial que se presenta como aspirante a la presidencia del Cabildo con Nueva Canarias para construir “la tercera vía segura, la de la certidumbre, el orden, el trabajo y la gestión que demandan Lanzarote y La Graciosa”.
Noda ha destacado que el propósito del nuevo acuerdo con NC es extrapolar el modelo de gestión municipal que “en los últimos años ha hecho que Yaiza sea considerado uno de los mejores municipios y que haya recuperado su buen nombre”.
“Igual que tenemos un plan para Yaiza, tenemos un plan para Lanzarote y La Graciosa, un proyecto que va a perseguir las tantas mejoras que aún necesitamos en Sanidad, Educación, Bienestar Social y el tercer sector, que serán nuestras bases programáticas”, afirmó.
Noda también avanzó “firmes compromisos con el Plan Insular y el sector primario, para garantizar el agua para el sector agrícola, viviendas para nuestros ciudadanos y sostenibilidad, sin olvidarnos de la planificación territorial, donde en Lanzarote todavía quedan tantas cosas pendientes”, añadió Noda, que ha advertido de que el trabajo en conjunto de NC y UPY “se desarrollará con cero crispación”.
El actual vicepresidente del Gobierno de Canarias y el alcalde de Yaiza han rubricado un documento con las bases del acuerdo en el que han plasmado su firma los dos máximos responsables de ambas formaciones.
El acto, que ha servido además para la apertura de la nueva sede de UPY en Playa Blanca, ha contado con la asistencia del Comité Ejecutivo de UPY, los candidatos municipales de los canaristas y el candidato de NC por Lanzarote y La Graciosa al Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo.
El presidente nacional de los canaristas ha puesto en valor “los procesos de confluencia y liderazgo de Nueva Canarias” y también “la autonomía con la que ambas fuerzas políticas se suman tras haber hablado y haberse escuchado durante meses”, ha recalcado.
“Hemos firmado hasta ahora una treintena acuerdos políticos y electorales para sumar con otras fuerzas políticas a través del municipalismo transformador, más de una decena de ellos en el último año, con la intención de poner la política al interés de la mayoría, de mejorar con trabajo y constancia la vida del ciudadano de Lanzarote, La Graciosa y toda Canarias”, resaltó.
Román Rodríguez ha recordado que ésta no es la primera vez que NC y UPY alcanzan un acuerdo político y electoral. En pasados comicios, fruto de estas relaciones que ambas formaciones mantienen hace años de “respeto y trabajo conjunto por el bienestar ciudadano, que es el sentido básico de este nuevo e ilusionante acuerdo”, también se configuraron en su momento alianzas que terminaron plasmándose en el Ayuntamiento de Yaiza y el propio Parlamento de Canarias.
Añadir nuevo comentario