Lo tachan de “museo a la incompetencia”

NC exige la reapertura del pabellón de Argana tras año y medio cerrado por deficiencias

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/09/2014 - 10:30

Nueva Canarias (NC) ha sido la última fuerza política en sumarse a la reivindicación de que el Ayuntamiento de Arrecife busque una fórmula para que se reabra el pabellón de Argana, que lleva un año y medio cerrado.

La organización nacionalista ha mostrado este jueves su “preocupación” por la situación del pabellón, “que continúa cerrado mientras decenas de clubs deportivos de la capital de Lanzarote y miles de usuarios ven impotentes” que no se ofrezca una solución “a este grave problema”.

Nueva Canarias responsabiliza al alcalde, Manuel Fajardo Feo, a quien consideran “heredero” de la “chapuza” de la obra del pabellón, ejecutado bajo la alcaldía de María Isabel Déniz, de Coalición Canaria.

El pabellón se presupuestó en unos 9,5 millones y se terminaron pagando más de 12 millones de euros. Se inauguró antes de las elecciones locales de 2007, aunque su apertura fue posterior. En marzo de 2013 se tuvo que cerrar por defectos en la estructura y riesgo para la seguridad de los usuarios.

Desde su cierre, el Ayuntamiento ha venido lanzando distintas posibilidades e inversiones. En enero pasado, la concejal de Deportes, Francisca Toledo, apuntó que serían necesarias obras por 700.000 euros y que se podrían ejecutar por fases para ir reabriendo de forma paulatina las instalaciones.

Como fórmula de financiación se ha apuntado la posibilidad de ampliar la duración del contrato con la concesionaria de la gestión del pabellón y de la piscina municipal, Lude, a cambio de correr con los gastos de las obras, aunque esta opción no se ha concretado.

“Museo a la incompetencia”

“Tras 18 meses de cierre, este grupo de gobierno de CC y PSOE no sólo no ha tenido la capacidad de reabrir esta obra millonaria, sino que tampoco ha podido informar a los miles de usuarios sobre cuándo podría ejecutarse dicha apertura”, critica Nueva Canarias.

“Son muchos los que piensan que esta obra millonaria quedará en el olvido temiendo que pueda convertirse en el próximo futuro museo de la incompetencia política de nuestra ciudad”, resalta NC, que considera que el Ayuntamiento ha “marginado” al barrio de Argana.

Añadir nuevo comentario