Nautilus Lanzarote y Rotary donan una beca de 3.000 euros a un estudiante lanzaroteño
La empresa propietaria del complejo turístico Nautilus Lanzarote, en Puerto del Carmen, ha entregado una donación de 3.000 euros para sufragar los estudios a un joven de Lanzarote, sin recursos económicos y de familia numerosa, para que pueda proseguir sus estudios superiores de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El joven, natural de Arrecife, nació el 28 de julio de 1997, y se matriculó en septiembre del pasado año en Educación Infantil en la ULPGC.
Agustín Suárez Cabrera, con un expediente académico en Bachillerato de notables y sobresalientes, y que en el actual primer curso en la Universidad ha logrado matrícula de honor, varios sobresalientes y notables, había solicitado una beca oficial al Gobierno.
“Por diferentes razones administrativas, esta beca pública no fue aprobada”, señala Rotary. Ante esta situación, el joven de Arrecife, que es el séptimo de 8 hermanos, iba abandonar sus estudios universitarios al carecer su familia de recursos para su estancia, matrículas y manutención en Gran Canaria.
En diciembre pasado Rotary Club Lanzarote recibió una petición del Área de Bienestar Social del Cabildo para colaborar y ayudar a la familia de Agustín, cuya madre se encuentra en desempleo desde hace años.
A través de la Fundación de Rotary en España, de la que forman parte los rotarios y todos los clubes filantrópicos establecidos en España, Rotary Club Lanzarote ha logrado que la empresa propietaria del establecimiento turístico Nautilus Lanzarote concediera la ayuda solidaria de 3.000 euros para Agustín Suárez Cabrera dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que lleva aplicando esta empresa turística desde hace varios años.
El joven conoció la aprobación de esta beca a finales de diciembre pasado y ha podido proseguir sus estudios, entre ellos el abono de las “elevadas tasas académicas”. El estudiante ha dispuesto ya de esta beca y coincidiendo que esta semana se ha encontrado con su familia en Lanzarote ha asistido a un acto que tuvo lugar este jueves día 18 de febrero en las instalaciones de Nautilus Lanzarote para agradecer en persona “esta importante ayuda que ha recibido su familia, que le permite proseguir con sus estudios universitarios”.
Agustín Suárez mantuvo un encuentro con todos los trabajadores del Nautilus Lanzarote, su directora Leda Giordano, y miembros del Rotary Club Lanzarote, que se trasladaron al hotel para mantener un intercambio de impresiones.
Ayuda a tres estudiantes de Lanzarote
Agustín Suárez es el tercer joven de Lanzarote que recibe de manera directa la ayuda de los rotarios de Lanzarote para culminar sus estudios universitarios. El primero de los estudiantes, en la década de los 90, fue el actual director de cine, el lanzaroteño Roberto Pérez Toledo que gracias a la mediación y colaboración de Rotary Club Lanzarote se desplazó a Salamanca a estudiar la Licenciatura en Audiovisuales.
Rotary, con la colaboración de Cruz Roja, localizó una residencia adaptada en Salamanca, y el transporte, para que Roberto Pérez pudiera cursar sus estudios superiores al estar afectado por una minusvalía que le obliga a ir en sillas de rueda.
La segunda joven con ayuda de Rotary ha sido Libertad Fernández que durante toda su Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Laguna contaba con una ayuda mensual de los rotarios de Lanzarote de 300 euros al mes durante 6 años.
Y ahora Agustín Suárez Cabrera podrá tener garantizada la beca que le haga mirar con garantías de futuro estos próximos 4 años de estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión con la beca de Nautilus Lanzarote.
Comentarios
1 Contento Vie, 19/02/2016 - 13:34
2 Mejor sin Dom, 21/02/2016 - 16:33
3 Gallo Lun, 22/02/2016 - 17:21
Añadir nuevo comentario