Pide al Ayuntamiento que informe

Murillo advierte de que parte de los terrenos donde va el centro comercial de La Bufona son públicos

Saúl García 7 COMENTARIOS 13/09/2013 - 09:49

El denunciante del caso ‘La Bufona’ y propietario de gran parte de los terrenos de ese plan parcial, Gonzalo Murillo, ha registrado un escrito ante el Ayuntamiento de Arrecife en el que asegura que dos de las parcelas donde Supermercados Marcial plantea la construcción de un centro comercial serían de dominio público, al haber sido expropiadas. Este grupo empresarial ha solicitado licencia para un centro que ocuparía  17.745 metros, de los cuales algo menos de la mitad estarían destinados a suelo comercial, con un presupuesto de ejecución de más de nueve millones de euros.

Según señala Murillo en su escrito, la franja no edificable de ese plan parcial, tras el desdoblamiento, hace años, de la carretera LZ-2 y la aparición de la circunvalación, es de más de 8.000 metros cuadrados, como asegura  un informe de un perito del Gobierno de Canarias del año 2000, por lo que sería imposible edificar en dos de las seis parcelas en las que Supermercados Marcial presenta su proyecto, la parcela C2 y la parcela C5.

El terreno que compró Supermercados Marcial en esa urbanización es de 7.350 metros cuadrados urbanos en cinco parcelas, pero que actualmente casi 4.000 serían de dominio público por expropiación. Por este motivo, Murillo, como propietario afectado por el futuro centro comercial, pide al Ayuntamiento de Arrecife que aclare si el centro va a ocupar las dos parcelas expropiadas y se pregunta cómo es posible hacer un centro de 17.000 metros si sólo quedan libres poco más de 3.000. Además, se da la circunstancia de que la escritura presentada por los arquitectos del proyecto para llevar a cabo ese centro comercial es de una finca de naturaleza rústica que no se encuentra en el plan parcial La Bufona interior, donde se pretende hacer el centro.

Murillo también pide que se aclare si se puede conceder licencia de obra para ejecutar ese centro en una urbanización que carece de accesos por carretera, ya que no se ejecutaron en su momento, y que no ha aprobado la Junta de compensación ni ha cedido los espacios libres al Ayuntamiento. También señala que la tipología del centro no se adecua a la que se fijaba en el plan parcial de 1981, que es el único válido en la actualidad.

Modificación del Plan General

En 2009 el Tribunal Supremo anuló la modificación del plan parcial La Bufona, promovido por Brisa Inversiones, del arquitecto Federico Echevarría, imputado en un proceso penal  junto al constructor Antonio Caro por la invasión de suelo de Murillo, por lo que el único planeamiento válido en la zona es el del plan parcial original de 1981. Para tramitarse el centro comercial tendría que hacerse una modificación del plan general de ordenación municipal.

Comentarios

Yo quiero una casa en la luna, rodeada de estrellas, sin ruidos que perturben mi entorno, sin vidas que invadan mis sueños. Yo quiero estar sólo.
Quiero el entorno para mi solo donde la gente no viole mi descanso, ni ver mis estrellas, donde sólo yo pueda pasear, mis hijos crecer y por ende disfrutar. Un mundo exclusivo y excelente: en la luna.
Los marciales son magos, tienen poderes sobrenaturales y todo lo consiguen. Es una magia muy potente, el vudú es cosa de niños. Estamos hablando del poder supremo, Lanzarote no puede cambiar porque sus estructuras administrativas siguen controladas por tres familias. Melchor, Gaspar y “Baltasar”.
Jajajajaa. Así somos en Lanzarote. Nada más que envidia y obstáculos para el que intenta emprender y hacer negocio. Así nos va y nos irá en el futuro......
A cabo Pedro Censor y sin apellidos ....... Sólo le falta la estrella que marca el camino y que por cierto esta en el cielo y no la dirigen ni ordenan. Lloran los que dudan.
¿ Para qué digan que no hay previlegios ? ¿ Lanzarote nunca será nada mientras sigan los mismos acojonando al politíco ? ¿ Cuántos más pobres los de siémpre encantados ,y mientras los politícos serán el rebaño del rico ?....
Yo creo que ni lloran ni dudan, está clarísimo, diáfano y transparente. Mis enemigos en realidad son mis amigos pues en el fondo yo hago lo mismo llegado el caso, Carmona Bis, en Lanzarote hay que pagar por todo, por lo público y lo privado. Y sobre todo por abrir una tienda de aceite y vinagre para vender salchichas de IKEA.

Añadir nuevo comentario