Muere el actor, showman y comunicador Santana
Desde su juventud, estuvo vinculado al mundo de la comunicación, el deporte, la música, la publicidad y la escena
Jesús Manuel Rodríguez Santana, ‘Santana’, como era conocido popularmente, falleció este domingo en su domicilio, tras sufrir un infarto. Deja dos hijos.
Desde su juventud, estuvo vinculado al mundo de la comunicación, el deporte, la música, la publicidad y la escena, sectores que están conmocionados con su repentina desaparición.
En las ondas de radio y la televisión local, ideó programas de humor que marcaron a varias generaciones, como el mítico Coyright. Desde 2016 desarrollaba esta labor en el grupo Bájame el labio.
En las tablas, donde ha dejado un enorme vacío, se le recuerda, ante todo, como una buena persona. “Un compañero que siempre tenía sabias palabras de aliento”.
Su proverbial sentido del humor enriquecía la escena y creaba un especial clima en bambalinas. Santana se formó en el TEA, con Salvador Leal, y participó en numerosas puestas en escena con la compañía Losotro’h. Una de sus últimas colaboraciones fue en Jimi perdió su control’.
En la actualidad, preparaba el estreno de ‘El crédito’ junto a Germán Barrios, en el festival de teatro de San Bartolomé, con la asociación Actúa. Sin embargo, han sido numerosas las colaboraciones con otros grupos escénicos de la Isla.
Santana encarnó muchos personajes, haciendo brillar el conjunto con su innegable talento. Sus amigos son legión y puede decirse que con su marcha, Lanzarote pierde a una de las pocas personas que en la Isla pueden llamarse una celebridad.
Comentarios
1 Valentín Oliveros Lun, 11/03/2019 - 10:59
Añadir nuevo comentario