En 2016 tampoco no habrá subida del IBI

Melián anuncia que los vecinos de Tías tampoco pagarán la basura el próximo año

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Hacienda, Ramón Melián.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/10/2015 - 07:18

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, ha anunciado que el Consistorio volverá a suprimir la tasa de basuras domiciliaria de cara al próximo año 2016. “Una medida que ya se puso en marcha este año y que beneficiará nuevamente a todos los vecinos, permitiendo un mayor ahorro a las familias”, recalca Melián.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, integrado por PP y CC, suprimirá nuevamente esta tasa anual siguiendo su “política de reducción de impuestos, una vez que se ha logrado el saneamiento de las arcas municipales”.

El edil de Hacienda explicó que “gracias a la situación económica del Ayuntamiento de Tías y al equilibrio presupuestario, podemos poner en marcha estas medidas”.

“De hecho”, añadió el concejal popular, “el municipio de Tías continúa siendo uno de los municipios de Canarias con menos impuestos y cuya presión fiscal se sitúa muy por debajo de la media”.

Así, Melián recordó que en el año 2012 ya se bajó al mínimo legal el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que este próximo año tampoco habrá subida del IBI en el municipio de Tías.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó en un pleno celebrado el martes una modificación puntual de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios para la recogida de residuos sólidos urbanos, con el objeto de disminuir la tasa a ciertos establecimientos y actualizarla en otros.

De este modo, Melián señala que dicha tasa se incrementará en un cinco por ciento a aquellos establecimientos donde se genera mucho volumen de residuos, como son los complejos de apartamentos y los hoteles.

“En los últimos años ha aumentado el volumen de residuos sólidos en estos establecimientos, cuya tasa de recogida de basuras no se actualizada desde hace más de 10 años”, concluye Ramón Melián.

Comentarios

Añadir nuevo comentario