política

Machín lamenta que el Cabildo no escuchara a Betancort cuando pidió la declaración de emergencia hídrica en La Graciosa

"El PSOE también gobernaba en agosto y no hizo nada. Pero ahora, a dos meses de las elecciones sí les interesa tener a la gente de La Graciosa contenta"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2023 - 12:54

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, lamenta que, una vez más, el PSOE “pretenda engañar” a la ciudadanía “culpando a los nacionalistas de su incapacidad para gestionar”.

"Lo que está ocurriendo con el agua en La Graciosa es muy grave y es una lástima que ni el responsable del Consorcio ni la presidenta del Cabildo escucharan al alcalde de Teguise y candidato a la Presidencia cabildicia, Oswaldo Betancort, cuando ya en el mes de agosto pidió y casi suplicó la declaración de emergencia hídrica en la octava isla", afirma Machín.

Y es que, tal y como subraya la también cabeza de lista de los nacionalistas lanzaroteños al Parlamento de Canarias, el PSOE gobernaba en agosto “y no hizo nada a pesar de que se hubiera podido agilizar todo el procedimiento administrativo que conlleva un proyecto vital como es la mejora de la red de abastecimiento que gestiona el Consorcio del Agua”; en concreto, el referido a la sustitución integral de la tubería submarina y la mejora de la desalación en La Graciosa.

"Pero claro, ahora sí interesa. A dos meses de las elecciones les interesa tener a la gente de La Graciosa contenta", asevera Machín.

Para los nacionalistas, la promesa del presidente del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, de dirigirse a la Consejería de Transición Ecológica “no es más que una nueva foto de cara a la galería”.

"¿Dónde han estado durante todo este tiempo?", insiste la dirigente nacionalista, que subraya que "si hay alguien oportunista en todo este asunto como en tantos otros, habrá que mirar dentro de las filas socialistas. No ha habido voluntad de solucionar nada".

Por su parte, el candidato de CC al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha solicitado el acta del Consorcio del Agua donde aparece por escrito el compromiso que el Cabildo no ha cumplido.

"Es una lástima que por falta de voluntad política, los vecinos y vecinas de La Graciosa sigan relegados por el Cabildo y por el Gobierno de Canarias, sin derecho a un bien básico por pura dejadez", recalca Betancort, quien no descarta una concentración frente al Cabildo, cuya convocatoria ha sido solicitada por los residentes a la concejal delegada, Alicia Páez.

Añadir nuevo comentario