Más de trescientas familias de Arrecife solicitan las ayudas para material escolar
Desde el año 2016 el Ayuntamiento no convocaba estas subvenciones
Un total de 330 familias residentes en el municipio de Arrecife han registrado las peticiones para solicitar las ayudas que la institución presidida por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha convocado para el actual curso escolar 2019/2020.
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una partida de 50.000 euros para cubrir estas demandas destinadas a las familias residentes en la capital de Lanzarote, para que puedan hacer frente a los gastos de libros de textos, material escolar y uniformes.
Desde el año 2016 el Ayuntamiento de Arrecife no convocaba estas ayudas sociales destinadas a colaborar con las familias de bajos ingresos económicos en sus gastos por la vuelta al cole.
El Área que dirige la concejala popular María Jesús Tovar rubricó la convocatoria en agosto, y todas las personas tenían de plazo hasta el 30 de septiembre para registrar estas peticiones de ayudas. Trámites que pudieron hacer de manera presencian en las dependencias de Servicios Sociales o en la sede de la Casa Consistorial.
La finalidad de la subvención es colaborar parcialmente con los gastos que como consecuencia de la escolarización de los hijos a cargo deben realizar las familias en las que sus circunstancias económicas y sociales así lo aconsejen, según figuró en la convocatoria.
Han podido optar a estas ayudas para la adquisición de libros de texto, material escolar, uniformes y ropa deportiva aquellas familias con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, así como ciclos de Grado Medio y Superior y Bachillerato, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife; o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad.
Añadir nuevo comentario