ECONOMÍA

Más de 11.700 autónomos y empresas podrán votar en las elecciones a la Cámara de Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa tiene su censo electoral a exposición pública en su portal web para la comprobación de datos y corrección de errores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/10/2021 - 09:56

Las Cámaras de Comercio de Canarias se preparan para el proceso electoral de renovación de sus plenos. El censo electoral ya está publicado en la página web de cada corporación para que las empresas y personas autónomas comprueben sus datos durante un plazo de 20 días naturales a partir del viernes 22 de octubre (hasta el 4 de noviembre), y si fuera el caso puedan presentar una reclamación antes del 24 de noviembre.

El proceso electoral se ha abierto para la renovación de los plenos de todas las Cámaras de Comercio de España. Según establece la Orden Ministerial, las elecciones se tendrán que llevar a cabo entre el 7 de octubre de 2021 y el 15 de noviembre de 2023.

El número total de personas autónomas y sociedades con derecho a voto en Lanzarote es de 11.733, que a su vez podrán participar en alguna de las siete categorías en las que se estructura el Pleno de la institución: comercio, transportes, alojamiento, servicios turísticos, otras actividades empresariales, construcción e industria y energía.

El pleno de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa estará formado por 24 vocales, de los cuales 16 serán elegidos por sufragio entre las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad empresarial en Lanzarote o La Graciosa.

De los ocho vocales restantes, cuatro serán personas de reconocido prestigio en la vida económica insular propuestos por las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas, y los otros cuatro serán seleccionados de entre las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Comercio.

El censo ya está publicado en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote, para que las personas interesadas puedan consultar si sus sociedades se encuentran en el censo electoral, indicando el grupo o grupos en los que puede votar.

En caso de encontrar errores en los datos, habrá que comunicarlo a la Cámara de Comercio mediante la presentación de la correspondiente reclamación. Para ello existe un modelo de reclamación en la página web institucional.

Tanto para poder votar como para ser elegido es necesario que los datos de la empresa estén recogidos correctamente en el censo electoral. El plazo de alegaciones finaliza el 4 de noviembre.

Añadir nuevo comentario