Más de 1.000 personas participan en la semana europea del paro cardíaco del Consorcio
Este jueves 18 de octubre finalizaron los actos en torno a la Semana Europea del paro cardiaco que este año se celebró bajo el lema 'Tus manos pueden salvar vidas, cerraron con una gran fiesta durante todo el día en el Instituto Blas Cabrera Felipe. Esta iniciativa la coordina el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y contó con la participación de más de 1.000 personas, "un éxito, porque estas jornadas permitirán salvar vidas", según el presidente del Consorcio Juan Manuel Sosa.
El objetivo de esta actividad ha sido sensibilizar la sociedad de la isla de Lanzarote en general y, en particular a la comunidad relacionada con el mundo del deporte, sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca, ya que una correcta reanimación cardiopulmonar puede salvar una vida y esa formación es la que han recibido el millar de participantes.
La campaña comenzó en La Graciosa el pasado sábado aprovechando que se celebraba ese fin de semana en la octava Isla la XXVI Travesía del Río que congrega a miles de deportista y luego se fue trasladando al Centro de Salud de Valterra; al Hospital Doctor José Molina Orosa y al Centro de Salud de Santa Coloma, hasta finalizar en el Instituto Blas Cabrera Felipe.
La actividad consistió en la realización de una serie de Talleres de Reanimación Cardiopulmonar de 50 minutos de duración donde se impartían los conocimientos básicos para saber reconocer y actuar ante una parada cardiorespiratoria y se difundía la importancia de las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre la población. Al finalizar los talleres se entregó a los participantes una camiseta conmemorativa del acto.
Esta iniciativa la organiza: el Consorcio de Seguridad y Emergencias; Consejería de Deportes del Cabilo Insular de Lanzarote; Dirección de Área de la Salud de Lanzarote; Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe; y también cuenta con la colaboración de Geoparque Lanzarote del Cabildo de Lanzarote; IES Blas Cabrera Felipe; Cruz Roja Insular Lanzarote; Asociación de Voluntarios Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan); Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife; y Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife.
El Consorcio agradece la colaboración de todos los participantes y de las instituciones que han hecho posible que se culminen estas jornadas con éxito.
Añadir nuevo comentario