Los vinos de Lanzarote consiguieron ocho medallas en el concurso regional Alhóndiga
El lunes se celebró en Tacoronte (Tenerife) la final de la XXIX edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga. En la fase previa, que tuvo lugar en El Hierro, se cataron 160 vinos y se seleccionaron 12 de cada categoría para participar en la final.
En concreto, han sido distinguidos un total de 46 vinos de los cuales ocho pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. Entre ellos, se encuentran el Yaiza Malvasía Volcánica 2015, Vega de Yuco Malvasía Volcánica 2015, Princesa Ico 2015 y Rubicón Semidulce Malvasía Volcánica, premiados con medalla de plata.
Por su parte, el Amalia 2014, Yaiza Afrutado 2015, Yaiza Malvasía Volcánica Semidulce 2015 y Rubicón Moscatel obtuvieron medalla de bronce.
Los vinos de Lanzarote han logrado una participación destacada frente a otras denominaciones de origen de las demás islas, situándose en la tercera posición junto a Tacoronte-Acentejo con ocho medallas.
La más laureada ha sido Abona con 11 premios, por delante de Valle de Güímar con nueve. El resto de medallas se han repartido de la siguiente manera: tres para D.O. Islas Canarias, dos para La Palma y Valle de La Orotava y una para El Hierro, Gran Canaria e Ycoden Daute Isora.
Desde el Consejo Regulador felicitan a las bodegas premiadas de todo el archipiélago “por su gran trabajo” y aplauden “doblemente a Vega de Yuco y Rubicón por el reconocimiento alcanzado en el concurso”.
Añadir nuevo comentario