Los gracioseros pueden realizar sus gestiones con Canal sin necesidad de trasladarse
Tal y como se había anunciado por parte de la empresa concesionaria de la gestión del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa, y en virtud de los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua, Canal Gestión Lanzarote ha anunciado que está a punto de completar la red de oficinas municipales con la apertura de una nueva en la isla de La Graciosa que estará operativa a partir de esta semana y que abrirá, en principio, todos los jueves de 09:00 a 12:00 horas. Está ubicada en la calle Perilla, en la misma zona del puerto.
De hecho, este pasado viernes, el presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañados por el gerente de Canal Gestión, Gerardo Díaz, se desplazaron a la isla al objeto de conocer y estar presentes en la pruebas telemáticas que se estaban realizando en la referida oficina para comprobar su óptimo funcionamiento antes de que comience a operar este próximo jueves.
Al igual que ocurre con las oficinas municipales ya operativas en el resto de municipios, a excepción de San Bartolomé que se está a la espera de la disposición de local por parte del Ayuntamiento como se había acordado, ésta también “está perfectamente equipada y conectada con los servidores y base de datos de las oficinas principales de Punta de Los Vientos”.
“De tal manera que no solo los vecinos de la Octava Isla, sino cualquier otro que por motivos de vacaciones u otra circunstancia se encontrara en La Graciosa, pueden tramitar las gestiones que requieran sin verse obligados a trasladarse hasta Lanzarote”, explicó el alcalde de Teguise, quien quiso igualmente “agradecer el esfuerzo del Cabildo y del Consorcio del Agua por no dejar al margen de estas iniciativas a la isla de La Graciosa, mejorando la prestación del servicio a unos ciudadanos que siempre se han visto con algo de desventaja respecto a los servicios esenciales que reciben”.
Nuevos contadores
Canal Gestión Lanzarote ha elegido La Graciosa como uno de los primeros puntos donde empezar a instalar un total de 400 contadores nuevos de “alta tecnología”. “Se trata de una experiencia piloto para elegir el tipo de contador que sería más adecuado tanto para La Graciosa como para el resto de Lanzarote. En este caso se trata de contadores modernos que permiten, entre otras cosas, poder ser leídos desde Lanzarote sin que sea necesario el desplazamiento de los lectores hasta La Graciosa y que aseguran una lectura cien por cien fiable y precisa”, explicó el presidente.
“Este es un paso necesario para cumplir el compromiso contractual de Canal Gestión para renovar el parque de contadores de todos los abonados, que está prevista para el próximo año”, añadió San Ginés, tras comprobar el funcionamiento de los ya instalados. Una vez la empresa decida el modelo adecuado, se procederá a la correspondiente licitación y posterior instalación masiva de los mismos. Para ello se ha previsto una inversión cercana a los 4 millones de euros.
El presidente confirmó también “que en estos días Canal Gestión está estudiando la posibilidad de instalar una nueva tubería de abastecimiento que conecta Lanzarote con La Graciosa, habida cuenta de los problemas que presenta la actual, la cual registra continuas roturas y problemas haciendo difícil el abastecimiento a los gracioseros”.
Añadir nuevo comentario