Los CACT proyectan reducir el impacto visual del montacargas de Jameos del Agua
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han puesto en marcha un proyecto de adecuación de las instalaciones del servicio de montacargas del Auditorio Jameos del Agua, elaborado por el estudio de arquitectos GPY.
Una propuesta que persigue reducir el impacto visual que actualmente genera la infraestructura y, al mismo tiempo, su adecuación y armonización con las líneas del conjunto arquitectónico y paisajístico ideado por César Manrique.
Se trata, principalmente, de eliminar los volúmenes actuales sobre rasante que distorsionan la percepción del entorno y del espacio libre existente entre la Casa de los Volcanes y la cúpula del Jameo de la Cazuela.
El proyecto persigue así reducir una altura la estructura que da cobijo al montacargas para construir una más respetuosa con el entorno y el medio ambiente que, además, "eliminará el impacto que genera la actual ya que quedará integrada en los jardines del centro", según ha destacado el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.
La actuación cuenta con todas las autorizaciones pertinentes y contempla la demolición completa del forjado de cubierta del edificio actual, del forjado de planta en ámbitos concretos, de la tabiquería interior y de la envolvente para reconstruir una nueva estructura portante y nuevos muros en consonancia con las alturas del conjunto arquitectónico.
Comentarios
1 Indignación Jue, 27/04/2017 - 13:39
2 Aggg Jue, 27/04/2017 - 15:24
3 Marea Dom, 30/04/2017 - 06:10
Añadir nuevo comentario