Los 2.000 niños de Argana Alta se quedan sin el último columpio del parque
Los vecinos llaman la atención sobre el abandono del barrio arrecifeño, que sufraga sus propias estructuras infantiles
La carta remitida a los medios por la vecina de Argana Alta Irene Martínez ilustra la situación de abandono en el que se encuentra el parque infantil, la única estructura de ocio para para los casi 2.000 menores de 14 años que viven en el barrio más multicultural de Arrecife.
“En Argana hacemos magia. En Argana, los 1.888 menores de 14 años no tienen ni un solo columpio en todo el barrio donde viven.
El año pasado, pusimos uno entre todos. De Zahara, de 9 años salían estas palabras: "¡Que bien, Irene, hace por lo menos dos años que no me columpiaba!".
Aquel columpio nunca lo vi parado durante las semanas que estuvo colocado... Desde hace años (más de dos y más de cuatro) si alguien quiere columpiarse, tiene que caminar kilómetros.
Sin embargo, en Argana, donde este carnaval hemos sido aprendices de brujas y brujos buenos..., hemos convertido por un ratito nuestro parque en un parque normal, con vallas, árboles y columpios. En Argana somos aprendices y hacemos magia, aunque todavía los casi 2.000 niños y niñas no hayamos podido columpiarnos... Todavía.
"Irene!: Ya tenemos columpio!!". Esto dijo Omi, de 11 años, el otro día, cuando la única estructura del parque terminó de romperse y quedó suelta una tabla que se movía. Hasta que se caiga, es el único columpio de Argana...”.
Añadir nuevo comentario