Llegan 35 migrantes en una patera y una lancha neumática a Lanzarote
Ingresada una persona en el Hospital por un traumatismo facial
El número de migrantes llegados este sábado en dos embarcaciones irregulares a la isla de Lanzarote ha ascendido a 35 personas, todos varones de origen magrebí y entre los que 16 dicen ser menores de edad, según ha informado la Guardia Civil.
Así, desde las 04.15 horas de la jornada, la Benemérita activó un dispositivo de seguridad para localizar a los inmigrantes irregulares después de que tener conocimiento de la llegada de una patera y una embarcación neumática al norte de la Isla.
Durante el dispositivo, los agentes encontraron la patera encallada entre Punta Escama y la Caleta, dentro del municipio de Haría, mientras que la neumática fue interceptada en el mar por una Patrullera del Servicio Marítimo Provincial, siendo detenido su patrón por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Todos los inmigrantes localizados han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería, salvo uno de ellos que permanece ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa por un traumatismo facial.
Añadir nuevo comentario