Lude presenta un recurso

Las empresas Clece y Carpa se disputan la gestión de la piscina y del pabellón de Argana

Pabellón de Argana, cerrado desde 2013. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/03/2017 - 12:19

Dos empresas, Clece, del Grupo ACS, y Carpa Servicios y Conservación, se disputarán la explotación del Parque deportivo municipal de Arrecife, que incluye la piscina, y el pabellón de Argana. Son las dos empresas que han presentado sus ofertas al concurso abierto por el Ayuntamiento de Arrecife.

La empresa Lude, que hasta ahora gestiona ambas instalaciones, si bien el pabellón de Argana lleva cerrado desde marzo de 2013 por deficiencias en las instalaciones, no presentó la documentación para el concurso y ha presentado un recurso contra la licitación.

Las fuentes municipales consultadas aseguran que Lude argumenta que efectuó una serie de preguntas en el procedimiento de licitación y considera que deberían hacerse públicas, además de que su formulación debería haber interrumpido el plazo de la licitación.

En cambio, las mismas fuentes señalan que desde el Ayuntamiento de Arrecife se defiende que el estudio de viabilidad económica de la gestión de ambas instalaciones deportivas, salió a información pública y no recibió ningún tipo de alegaciones.

La Mesa de contratación tuvo conocimiento este lunes de que habían sido las dos empresas citadas las que habían concurrido de manera formal al concurso público, iniciándose el proceso para determinar la adjudicación. Cabe la posibilidad de que tenga que pronunciarse el Tribunal administrativo de contratación pública de Canarias si Lude impugna el concurso público.

La licitación se abrió por parte del Ayuntamiento de Arrecife el pasado mes de diciembre, después de aprobar el estudio de viabilidad económica del concurso público, que implicará la ejecución de obras, tanto para la reapertura del pabellón como para la actualización de las instalaciones de la piscina.

Inversiones en piscina y pabellón

Según el estudio de viabilidad, en el pabellón habría que invertir, de entrada, unos 834.500 euros. También a la piscina, que incluye las instalaciones anexas de tenis, pádel y campo de fútbol, habría que destinar 740.000 euros.

El Ayuntamiento pondría 540.000 euros, repartidos en los cuatro primeros años. En la hoja de ruta también se contempla una inversión de 185.000 euros en el sexto año de la concesión, de 500.000 en el decimoprimero y de 185.000 en el decimosexto. En los 20 años de concesión, la empresa que explote las instalaciones tendría que desembolsar 1,9 millones en inversiones.

Canon fijo y variable

Durante lo que dure la concesión, el Consistorio ingresaría un canon fijo y otro variable. Según el estudio de viabilidad, el primero sería de unos 26.000 euros al año mientras que el segundo rondaría los 39.000 euros por ejercicio.

El estudio apunta a que el promedio de ingresos para la empresa concesionaria durante el contrato sería de casi 1,9 millones, mientras que los gastos anuales rondarían los 1,6 millones de euros.

Comentarios

Ojalá gane el concurso otra empresa y empiece a gestionarlo correctamente dando un buen servicio porque el material (pelotas, aros, mancuernas, colchonetas, bicicletas...) están en muy mal estado y el personal está quemado, haciendo miles de horas extras para cubrise las bajas y avcaciones de compañeros, estando cansados y completamente desmotivados
Lude lleva dos años esperando a que salga el concurso para que la empresa que gane invierta en mejoras. Creo que la mayoría del personal prefiere seguir con Lude.
Sé que el personal está nervioso porque Lude no se presentó.

Añadir nuevo comentario