La Unidad de Protección Animal potencia su actuación a través de las redes sociales
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Unidad de Protección Animal y Medioambiente, dependiente de la Policía Local, está utilizando las redes sociales para aconsejar sobre cómo se debe actuar ante el caso de una mascota perdida o ante una situación de maltrato.
El pasado 19 de febrero la Unidad creó un perfil en Facebook con el objetivo de que los cibernautas interactúen con el grupo y conozcan las actuaciones que realiza el departamento, adscrito a la Policía Local.
Los interesados recibir información deberán acceder a https://www.facebook.com/Policia-Local-Arrecife-Unidad-Protecci%C3%B3n-Animal-y-Medio-Ambiente-1714756375414046/?fref=ts. En menos de una semana el perfil ha recibido casi seiscientos "me gusta".
"Nuestra sociedad está plenamente concienciada y muy involucrada en el cuidado y la protección del entorno. Debemos crear canales que fomenten la participación de los ciudadanos del municipio", ha destacado José Montelongo, alcalde de Arrecife y Concejal de la Policía Local.
La utilidad de esta herramienta quedó demostrada a los pocos días de su puesta en marcha. El pasado 22 de febrero, gracias a la publicación hecha en la página de la Unidad, fue localizado un cachorro que se había extraviado. El animal estaba desorientado y en perfecto estado de salud. Ya ha sido entregado a su familia.
Añadir nuevo comentario