La plataforma 'Justicia para Gloria' pide al Gobierno del PSOE que “no mire para otro lado” ante su posible sanción
La Plataforma “Justicia para Gloria”, formada para apoyar a la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, ha solicitado en una nota de prensa tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a otros cargos del PSOE “que no miren para otro lado” ante la posibilidad de que Moreno sea sancionada con la pérdida de seis meses de empleo y de destino en el Seprona durante dos años.
En un comunicado, la Plata forma sostiene que se están permitiendo una serie de irregularidades y falsedades en el expediente para justificar la sanción por la investigación sobre la perrera municipal. Señalan que el que el caso “está claramente teledirigido desde el principio para condenar y apartar a Gloria Moreno de su puesto de trabajo, no sólo por la Perrera de Arrecife, de donde desaparecieron más de 800 perros en pocos años, y entregados en adopción de manera irregular más de 300 cachorros sino porque con su valiente actuación contra los “machotes pardeleros” de Alegranza había comenzado a molestar a muchos ‘machos’ poderosos”.
“Ante esta vulneración de los principios democráticos,-añaden- entendemos que el presidente del Gobierno no puede seguir mirando para otro lado. Por acción o por omisión, Pedro Sánchez es cómplice y es responsable de lo que está sucediendo”.
Del mismo modo, señalan que otos cargos públicos como la Delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera “no pueden seguir mirando para otro lado” porque “ya conocen el caso”.
“Más de 142.000 ciudadanos y ciudadanas que han firmado en la plataforma Change.org, vienen exigiéndoles desde hace meses a los responsables públicos que no miren para otro lado; que asuman sus responsabilidades; que abran una investigación en profundidad; que den cuenta a la opinión pública de los resultados de esa investigación; que cese el maltrato, acoso, persecución y ahora ensañamiento contra la Sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno,y que sean coherentes con la sensibilidad que dicen defender, de género, ecológica y animalista y defiendan de verdad el trabajo honesto y profesional, siguiendo el mandato constitucional, de Gloria Moreno”, aseguran.
Comentarios
1 Andrés M. Mié, 14/11/2018 - 15:00
2 Juliana Jue, 15/11/2018 - 15:45
3 Pilar Lun, 19/11/2018 - 14:47
Añadir nuevo comentario