La lanzaroteña Aroa Merino se lleva el triunfo en la primera "Wine Run Rioja Alavesa"
La lanzaroteña Aroa Merino se convirtió en campeona absoluta en la primera 'Wine Run Rioja Alavesa', en la modalidad de 20 kilómetros.
La vencedora de la pasada edición de la ‘Wine Run Lanzarote’ se convirtió este domingo en la localidad de Laguardia en campeona absoluta de la primera edición de la ‘Wine Run Rioja Alavesa’. Hay que recordar que la Wine Run nació en la Isla de Lanzarote.
La marca ‘Wine Run’ alcanzó un acuerdo con el Cabildo de Lanzarote y la Cuadrilla de Rioja Alavesa para la celebración de la carrera, siendo invitados los dos campeones de la pasada edición, Aroa Merino y José Carlos Hernández, que no pudo asistir por una lesión de última hora.
En la “Wine Run Rioja Alavesa” se disputaron las distancias de 10, 20 y 36 kilómetros y además, contó con una caminata de 10 kilómetros.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta afirmó que "es un orgullo ver cómo deportistas de nuestra Isla dejan el nombre de Lanzarote en tan buen lugar. Mi sincera felicitación a Aroa por su esfuerzo y constancia que sirve de ejemplo para tantos jóvenes".
Por su parte, el concejal de Deportes, Jacobo Lemes, trasladó también sus felicitaciones a la deportista destacando que "ya ha sido embajadora de Lanzarote en múltiples ocasiones y para ser la primera vez que se exporta la prueba, qué mejor que sea con un triunfo lanzaroteño".
"Es un orgullo que, la Wine Run, un proyecto cien por cien lanzaroteño, se celebre en una zona vitivinícola tan prestigiosa como es la Rioja Alavesa”, añadió de Anta.
Se estudia la posibilidad que en el futuro otras zonas vitivinícolas quieran también alcanzar acuerdos con el Cabildo de Lanzarote para el uso de la marca Wine Run.
Añadir nuevo comentario