La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el patrón de una patera que llegó a La Santa
La patera partió de Tan Tan y llegó con 27 personas a bordo, sin chalecos salvavidas y poniendo en peligro la vida de los migrantes

La Audiencia Provincial juzga la próxima semana a M.D., acusado de ser el patrón de una patera que llegó a La Santa, en la costa del municipio de Tinajo, el pasado mes de octubre.
La Fiscalía pide para el acusado ocho años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El pasado mes de octubre, “puesto de común acuerdo con otras personas no identificadas y movido por el ánimo de lucro”, cobró diversas cantidades de dinero a 27 inmigrantes para llevarlos a las costas canarias.
El Ministerio Fiscal subraya que el acusado lo hizo “a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional y que, una vez que arribaren, quedarían en situación irregular en España”.
La patera salió de las costas de Tan Tan, en Marruecos, y llegó a la costa de Lanzarote el pasado 25 de octubre. En concreto, alcanzó el muelle de La Santa sobre las ocho de la mañana.
El acusado, según destaca la Fiscalía, patroneaba la patera desde su salida en Tan Tan hasta la llegada a la costa de Lanzarote, ayudándose para ello de un dispositivo de GPS.
La Fiscalía también recalca que la patera carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, “poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes”.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 01/06/2019 - 15:07
Añadir nuevo comentario