La Feria de Artesanía se despide con pasarelas, gofio, catas y el homenaje a Marcial Cabrera
La Feria de Artesanía de Lanzarote, organizada por las consejerías de Industria, Comercio y Cultura de la primera Institución insular, gestionadas por los consejeros Ariagona González y Óscar Pérez, respectivamente, cerró las puertas al público el domingo por la noche.
El evento, abierto desde el pasado 14 de septiembre, acogió en su edición número 28 a más de un centenar de artesanos de distintos puntos del archipiélago canario. Fueron muchas las personas que durante el fin de semana acudieron a Mancha Blanca, municipio de Tinajo, atraídas por la muestra que contó con 40 modalidades artesanales.
Asimismo, se celebraron varias pasarelas de moda, ‘show cooking’ sobre la elaboración de gofio, y catas de queso y vino, entre otras muchas actividades. Hasta 17 guaguas turísticas se acercaron al Recinto Ferial gracias a la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
Además, el sábado las Áreas de Industria, Comercio y Cultura, reconocieron el trabajo de Marcial Cabrera, quien cedió al cabildo las embarcaciones en miniatura que fueron expuestas en el stand institucional del Cabildo de Lanzarote. El artista plástico y escritor lanzaroteño, Félix Martín Hormiga, hizo una semblanza sobre este marinero del Puerto del Arrecife, en cuyo taller concluyó su obra el "Rabo del Ciclón", editada en 1992.
Ariagona Gonzaléz y Óscar Pérez, acompañados por el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, le entregaron la réplica de un burgado (caracol marino de pequeño tamaño) hecho en barro por el ceramista lanzaroteño Aquilino Rodríguez.
Los consejeros mostraron su agradecimiento "no sólo por su colaboración en la Feria de Artesanía, también lo hacemos por la huella que hombres y mujeres como él han dejado en Lanzarote. Lo que somos hoy, lo que tenemos, ha sido gracias a los enormes sacrificios y renuncias que conlleva la vida dedicada al campo y al mar".
Añadir nuevo comentario