La delincuencia aumenta un 11,4% en Lanzarote en el primer trimestre del año
Tan sólo en el primer trimestre del año se han producido en la Isla 1.878 delitos, lo que supone un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, en el que se cometieron 1.686 infracciones penales, según el informe sobre indicadores de criminalidad del Centro de Datos de Lanzarote.
La mayor parte de estos delitos han sido hurtos, que suman 597, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento. En Lanzarote superan el centenar los robos cometidos, de los que 99 se produjeron en domicilios y establecimientos de la Isla. También crecen las agresiones sexuales, sumando ocho durante el primer trimestre de este año.
Dos intentos de homicidio
En ese mismo periodo se cometieron dos intentos de homicidio, concretamente en Arrecife. Tan sólo en esta ciudad, la delincuencia ha aumentado un 10,6 por ciento con respecto al año anterior y se cifra ya en 688 las infracciones penales cometidas en el primer trimestre de 2017.
De estos delitos, 185 han sido hurtos y 22 robos con violencia, lo que supone un aumento del 120 por ciento en 2017. Otros 34 robos se han producido en domicilios y establecimientos de la capital.
Asimismo, en el primer trimestre del año Arrecife ha sido protagonista de cuatro agresiones sexuales y de la sustracción de 12 de los 21 robados en toda la Isla. El tráfico de drogas también se ha incremento en un 20 por ciento en Lanzarote.
Añadir nuevo comentario