La alcaldesa destaca que Arrecife ha "paralizado" desahucios y pide a Gabriela que acuda a Servicios Sociales
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, destacó este martes que el Ayuntamiento atiende "muchísimos casos" de familias con problemas de vivienda, llegando a "paralizar" algún desahucio. De Anta ha pedido a Gabriela, la mujer que ha acampado a las puertas del Ayuntamiento, después de haber sido desalojada de la recova, que acuda al departamento municipal de Servicios Sociales.
De Anta, que habló con Gabriela el lunes por la mañana para interesarse por su "situación", señaló en declaraciones a Diario de Lanzarote que la mujer, que se enfrenta a una orden de desahucio, tenía "discrepancias con el trato" recibido en Servicios Sociales. La alcaldesa defendió que el personal del departamento da "lo mejor de sí mismo" y atiende "situaciones muy graves que no se cuentan".
Por ello, la alcaldesa dijo que se ofreció a acompañarla y recalcó que las ayudas que se otorgan desde Servicios Sociales se efectúan de manera "reglada", tras la "valoración" por parte de los trabajadores sociales. "No podemos saltarnos las normas o dar a dedo" una ayuda, recalcó De Anta.
"Es legítimo que la señora proteste, porque es un derecho ciudadano, pero tenemos que velar por que se cumpla el procedimiento y no saltarnos la norma", apostilló De Anta. La alcaldesa también resaltó que el Ayuntamiento puede tratar de mediar con los propietarios de las viviendas y aseguró que es una práctica que ya se viene llevando a cabo.
"Gravísimo problema" de la vivienda
Por otro lado, la primera edil destacó el "problema gravísimo, salvaje", que hay con la falta de vivienda disponible para los residentes, que vincula con los inmuebles que se están poniendo en el mercado de alquiler vacacional.
"Me consta que hay personas que han encontrado un trabajo y tienen que rechazarlo porque no encuentran un sitio donde vivir", destacó la alcaldesa de Arrecife, quien instó este martes al Gobierno de Canarias, que es el que tiene la "responsabilidad", a "legislar" de forma adecuada, contraponiendo "el derecho de los propietarios" de los inmuebles con el de "las personas a tener una vivienda digna".
Comentarios
1 Anonimo Mar, 23/05/2017 - 13:52
2 yaiza Mar, 23/05/2017 - 18:14
3 Lola Mié, 24/05/2017 - 07:20
4 A si no.... Mié, 24/05/2017 - 11:32
Añadir nuevo comentario