A juicio el acusado de tratar de introducir un kilo de cocaína por el Aeropuerto de Lanzarote
La Fiscalía solicita una condena de seis años de cárcel y una multa de 281.000 euros
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el miércoles y jueves de esta semana a un acusado de tratar de introducir un kilo de cocaína en Lanzarote a través del Aeropuerto César Manrique.
La Fiscalía señala que el acusado (M.B.) llegó a la terminal de vuelos interinsulares el 13 de noviembre de 2022, a las 15.15 horas, en un vuelo procedente de la isla de Gran Canaria, con un total de 100 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo.
Al ser analizada, los 988,30 grados de cocaína resultaron tener un 70,88 por ciento de pureza y, en el mercado ilícito, hubiera alcanzado un valor de 93.746 euros, se señala en el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal.
El acusado se encuentra desde el pasado 15 de noviembre en prisión provisional, gracias a una medida cautelar dictada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife.
El Ministerio Fiscal le acusa de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita una condena de seis años de prisión, además de una multa de 281.283 euros.
La Policía Nacional informó el pasado mes de noviembre de la detención de un hombre de 58 años, originario de Guinea Bissau, que fue arrestado tras llegar en un vuelo de Gran Canaria con 100 cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo.
En su momento, la Policía informó de que las cápsulas arrojaban un peso de 1.180 gramos, si bien en el escrito de acusación de Fiscalía se apunta a que el peso de la droga era de 988,30 gramos.
Añadir nuevo comentario