Juicio contra dos acusados de abusos y violación en Arrecife
El fiscal solicita tres y once años de prisión para los imputados por delitos de abuso sexual contra dos mujeres

La sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 3 junio a L.A.V.G. y A.H.G.H., acusados de abusar sexualmente de dos mujeres en diciembre de 2107. El fiscal solicita una de pena tres y once años de prisión, respectivamente, por delitos de abusos sexuales no consentidos.
Los hechos se remontan a la noche del 27 de diciembre de 2017, cuando los procesados se encontraron con las víctimas, con quienes mantenían una relación de amistad y confianza, y se dirigieron a la vivienda de A.H.G.H. en Arrecife donde durante las primeras horas de la madrugada comieron y consumieron varias bebidas alcohólicas lo que provocó que las víctimas se vieran privadas de voluntad, “estando anulada su capacidad para defenderse y para determinar libremente su comportamiento sexual”, según el rescrito de la Fiscalía.
Aprovechando esta circunstancia, L.A.V.G. trató de besar varias veces a una de las víctimas mientras los cuatro se encontraban en el salón de la vivienda, “rechándole ella en todas las ocasiones”, continúa el relato.
“Cuando, como consecuencia de su estado de intoxicación etílica, la víctima se dirigió al baño de la vivienda a vomitar, L.A.V.G. la siguió y la llevó a uno de los dormitorios, donde ella se acostó en una de las camas para descansar. En ese momento, el acusado con la intención de satisfacer sus deseos sexuales se acostó en la misma cama y comenzó a manosearla y a besarla en diversas partes de su cuerpo, logrando meter su mano por debajo del body que ella vestía y así, tocarle los pechos y la zona genital, pese a que ella le intentaba apartar la mano y le pdía que parara”.
Mientras tanto, A.H.G.H. llevó a la otra víctima a otra habitación. “Aprovechando la situación de embriaguez en la que se hallaba, en la que le resultaba imposible ofrecer cualquier clase de resistencia, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la puso sobre la cama, le quitó las zapatillas, el pantalón y las bragas y la penetró vaginalmente”.
Más tarde, los dos acusados entraron en la habitación de la otra víctima, donde A.H.G.H. “aprovechando el estado en el que se encontraba, la besó y manoseó, intentando quitarle el body que ella llevaba”.
Los hechos relatados constituyen, de un lado, un delito de abusos sexuales por el que se solicita les sea impuesta a L.A.V.G. y a A.H.G.H. la pena de tres prisión para cada uno. A.H.G.H. sería responsable además de un delito de abuso sexual no consentido con acceso carnal para el que se pide una condena de ocho prisión.
Además, señala que “procede imponer a los acusados” la obligación de participar en programas de educación sexual, una vez ejecutada la pena de presión con una duración de dos años para L.A.V.G. y de siete para A.H.G.H.
Añadir nuevo comentario