SUCESOS

Investigados por dos delitos por coger lapa blanca en la Reserva Marina de Lanzarote

Uno de los presuntos autores de los hechos manifestó ante la Guardia Civil que iba a repetir sus actos ilícitos todas las veces que quisiera porque se hallaba en situación de insolvencia económica para pagar cualquier sanción económica

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/01/2021 - 10:49

El Equipo de Protección a la Naturaleza procedió a la investigación de dos hombres tras haber realizado la extracción de especies en periodo de veda y dentro de una zona incluida en la reserva marina del entorno de la Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote, concretamente en La Charca de la Laja.

En concreto, las capturas realizadas se trataban de lapa blanca, patella ulyssiponensis aspera, que actualmente se encuentra en periodo de veda con la finalidad de no interferir en el periodo biológico de desove y que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril.

Los hechos fueron puestos en conocimiento ante la Guardia Civil por el Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina, quienes pudieron advertir que dos personas podían estar realizando pesca submarina en la zona reseñada.

Por todo ello, efectivos del Destacamento de Protección a la Naturaleza, en coordinación con el Servicio de Vigilancia, pudieron dar con los buceadores a su salida del agua en una zona próxima procediendo a su inmediata identificación. Los presuntos autores de los hechos portaban material de submarinismo, artes de pesca y uno de ellos una bolsa de lapa blanca.

En el momento en que la Guardia Civil realizaba las labores policiales para la obtención de pruebas, uno de los investigados pudo arrojar al mar la bolsa con las capturas, siendo posteriormente localizado con las mismas cuando fue a buscarlas.

Los presuntos autores de los hechos no poseían ningún tipo de licencia que amparase los hechos, ni autorización para realizarlos en reserva marina.

Posterior a la investigación de estas personas, la Guardia Civil volvió a identificar a uno de ellos y halló el mismo tipo de capturas en el maletero, por lo que se levantó acta de denuncia.

Añadir nuevo comentario