SUCESOS

Investigada una mujer en Lanzarote por conducir tras perder todos los puntos de su permiso

La conductora fue identificada en un punto de verificación de documentos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/02/2021 - 11:12

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Arrecife, procedieron a investigar, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, a la conductora de un vehículo por la pérdida total de los puntos que tenía legalmente asignados.

Los hechos ocurrieron en LZ-1, carretera de Arrecife a Órzola, el pasado 1 de febrero del actual, cuando la patrulla procedió a dar el alto a un vehículo. Tras realizar las gestiones correspondientes, se pudo comprobar que la conductora, de 28 años de edad y residente en la Isla, había perdido la totalidad de puntos que tenía legalmente asignados.

Por todo ello, se procedió a informar a la conductora de que pasaría a ser investigada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados legalmente.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.

La conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

Añadir nuevo comentario