Convenio suscrito este viernes

Gobierno y Cabildo impulsan medidas para promocionar los productos agroalimentarios

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2017 - 06:54

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han suscrito un convenio este viernes para reactivar el sector primario con el fin de comercializar y promocionar los productos agroalimentarios.

El acuerdo suscrito por Quintero y San Ginés recoge la importancia de poner en marcha medidas que permitan mejoras en la comercialización y puesta en valor de los productos del sector primario insular, según informó el Gobierno canario.

Asimismo, se establece un marco de colaboración entre el Cabildo y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) que, aprovechando los firmados con diferentes cadenas hoteles, incide en la necesidad de "trabajar de forma conjunta con los cabildos, como conocedores de la realidad de cada isla y lograr una mayor efectividad en las acciones que se propongan", señaló Quintero.

Este acuerdo, explicó San Ginés, se suma a la estrategia que lleva a cabo el Cabildo para potenciar el sector agroindustrial de la isla y el turismo enogastronómico.

Así, será GMR Canarias, según indica el convenio, la encargada de impulsar las medidas tendentes a cumplir con los citados objetivos de promoción y comercialización, y otras que se deriven del proyecto Crecer Juntos, que pretende vincular el desarrollo del sector primario con otros sectores económicos del archipiélago.

Por su parte, el Cabildo establecerá esas iniciativas y el calendario para su puesta en práctica. El convenio estará vigente un año y establece una comisión de control con representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo.

Este tipo de convenios, añadió Quintero, se pretende firmar con el resto de cabildos con el objetivo de hacer partícipes también a las administraciones insulares del plan dirigido a hacer crecer el sector primario.

Añadir nuevo comentario