Ganemos y una asociación empresarial critican la suspensión de la Feria Comercial de Altavista
Ganemos y la Asociación para el desarrollo empresarial y comercial de Altavista (Adeca) han denunciado este jueves la suspensión de la cuarta Feria Comercial que se iba a celebrar en el citado barrio.
Según ha asegurado la asociación empresarial, la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, le ha transmitido a la presidenta del colectivo empresarial que “por falta de personal en el área, esta feria no podrá ser una realidad para la fecha prevista”.
Los organizadores llevan buscando participantes desde finales de septiembre, “justo cuando desde el Ayuntamiento se les dio luz verde para llevar a cabo este evento comercial”, subraya Adeca.
“Ya contábamos con más de 30 empresas confirmadas para participar en esta feria, que iba a tener lugar los próximos días 5 y 6 de diciembre, y que vengan ahora a decirnos que se suspende nos parece indignante”, apunta la presidenta del colectivo, Rosario González.
Desde ADECA lamentan que “a pesar de haber cambiado de responsable de área en esta legislatura, se siga sin reconocer el comercio de barrio y vuelven a dejar de lado a los comerciantes del extrarradio de Arrecife”.
Por su parte, Ganemos Arrecife ha mostrado su “apoyo y solidaridad a los comercios y empresarios de Altavista, que han visto inexplicablemente cancelada la Feria Comercial que se iba a celebrar en su barrio, después de llevar meses preparando el evento y apenas a tres semanas de su programación”.
“Nos parece muy poco seria la razón esgrimida”, destaca Ganemos, quien cuestiona si “acaso no sabían en la concejalía en septiembre si habría personal o no” y pregunta si no se hizo “ningún tipo de informe técnico que avalara la viabilidad del proyecto en base a las necesidades materiales y humanas”.
“El gobierno ha de ser consciente de que con esta decisión se ha causado un grave perjuicio a los comercios de Altavista, que habían volcado mucho esfuerzo e ilusión en el acto, de los pocos que se celebran para promocionar la actividad comercial fuera del centro”, señala Ganemos.
La organización política pide al Ayuntamiento capitalino “que se reconsidere” la decisión y que se busquen “soluciones alternativas que permitan la celebración del evento tal y como estaba programado”.
Añadir nuevo comentario