Fiscalía pide 12 años de cárcel al patrón de la patera que naufragó en Órzola, con ocho muertos
La tragedia ocurrió el 24 de noviembre de 2020
La Fiscalía de Canarias solicita doce años de cárcel para el ciudadano marroquí al que acusa de ser el patrón de la patera que naufragó el 24 de noviembre de 2020 en el puerto de Órzola (Lanzarote), en un suceso que le costó la vida a ocho de los 36 ocupantes de la embarcación.
El caso, que se juzgará el lunes en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, alude a una de las tragedias más graves ocurridas en las costas de Canarias desde que se reactivó la llamada Ruta Atlántica, un naufragio mortal a solo unos metros del muelle.
Ocurrió sobre las 20.15 horas, cuando la embarcación se aproximaba en la oscuridad al puerto de Órzola por una zona de la costa del norte de Lanzarote conocida como la Charca de la Laja.
La patera, que había salido de Agadir (Marruecos), chocó con unas rocas a sólo unos metros del puerto, volcó y sus ocupantes cayeron al agua. Se ahogaron ocho personas, entre ellos su otro patrón.
La tragedia pudo ser aún peor si no fuera por la rápida actuación de varios vecinos de la localidad lanzaroteña, que se lanzaron al agua y salvaron a muchos de los supervivientes.
La Fiscalía de Canarias imputa al presunto patrón de la barca ocho delitos de homicidio por imprudencia, por los que pide un total de cuatro años de cárcel, y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que exige ocho años de prisión.
Añadir nuevo comentario