Postales elaboradas por internos

Feliz Navidad desde la cárcel al Hospital José Molina Orosa

Saúl García 2 COMENTARIOS 05/01/2018 - 07:32

Es otra felicitación de Navidad diferente. Hecha por personas que no pasan la Navidad en casa para niños que tampoco pueden pasar la Navidad en casa. Algunos presos de la cárcel de Tahíche felicitan la Navidad a los niños ingresados en el Hospital José Molina Orosa.

Fue una iniciativa de Urko Pinto, uno de los funcionarios que trabaja en la Unida Terpéutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Tahíche. En este módulo de la cárcel hay actualmente 21 internos. Es un módulo especial. Todos los internos que están allí se someten a tratamientos de desintoxicación de las drogas y apenas tienen contacto con el resto de la cárcel.

“Ha sido algo hecho rápido porque sólo faltaban dos semanas para las navidades”, señala Urko. Lo que propuso fue que los internos dibujaran y colorearan unas cartulinas con motivos infantiles, de dibujos animados, y con mensajes navideños.

“De esta forma -señala Urko Pinto- los internos colaboran un poco con la sociedad y también es una forma de comenzar su integración al hacer estos trabajos”

“Como siempre tenemos cartulinas, pensamos que se podía trabajar con ellas”, señala este funcionario que acudió con los trabajos terminados al Hospital el pasado día 23, y las entregó a la gerencia, que a su vez se las llevó a los niños.

“De esta forma -señala Urko Pinto- los internos colaboran un poco con la sociedad y también es una forma de comenzar su integración al hacer estos trabajos. En el futuro haremos otras acciones con el Hospital o con otras asociaciones, proyectos más a largo plazo y más serios”, señala.  

Comentarios

Me parece denigrante, unas personas que están en la carcel por cualquiera que sea su delito coger y ponerlos a pintar dibujitos y despues mandarlos a un hospital a felicitar a niños? Venga va y despues que será lo siguiente mandar a freddy cruger a una guarderia a dar las buenas noches?
Que genial iniciativa. Claro que si! Felicidades a todo el equipo que hay detrás y que hacen posible que la reinserción y reeducación cobre sentido aunque sólo sea en unos pocos. Y desde luego, sacarle una sonrisa a esos niños/as y sobretodo en esas fechas, no tiene precio. Muy bonito gesto. Un abrazo.

Añadir nuevo comentario