Farolas caídas y carteles rotos en Lanzarote por las fuertes rachas de viento
Registradas rachas de 86 kilómetros por hora en Teguise y de 81 kilómetros en Playa Blanca
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que intervenir este domingo ante la caída de varias farolas y la rotura de carteles publicitarios, en una jornada marcada por la alerta meterológica por la calima y las fuertes rachas de viento.
Las principales rachas de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron en las estaciones de Teguise, con 86 kilómetros por hora, y Playa Blanca, con 81 kilómetros por hora.
Así varias farolas del alumbrado público se cayeron en la Avenida Papagayo de Playa Blanca (Yaiza) y los bomberos procedieron desconectar los fusibles y a balizarlas.
Por otro lado, en la misma zona el fuerte viento rompió unos carteles publicitarios, con el peligro de que salieran volando.
Además, los bomberos tuvieron que asegurar las persianas de una vivienda a punto de caerse por el viento en Caleta de Famara.
En la misma localidad, aseguraron una valla de obra cerca del muelle, que estaba suelta, según informó Seguridad y Emergencias.
Comentarios
1 DE PLAYA BLANCA Lun, 24/02/2020 - 08:04
Añadir nuevo comentario