Esencia Yaiza seco 2019, de Bodegas Vega de Yuco, medalla en Los Premios Bacchus
El primer vino embotellado de 2019 en Canarias, Esencia Yaiza blanco seco, Bacchus de Plata
El Malvasía Volcánica 'Esencia Yaiza', blanco seco de 2019, de Bodegas Vega de Yuco ha sido galardonado con un Bacchus de Plata en la 18ª edición del mayor concurso internacional de vinos que se celebra en España. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), logró reunir del 5 al 9 de marzo, durante cuatro intensas jornadas técnicas, al mayor elenco de catadores y profesionales del vino a nivel mundial.
1.578 referencias enológicas internacionales, procedentes de los cinco continentes vinícolas, Europa, América, África, Asia y Oceanía, han concurrido este año a este escaparate mundial y termómetro que mide la calidad de los mejores vinos de España.
Los vinos han sido evaluados, en estricta cata a ciegas, por un plantel de 80 catadores expertos, encargados de puntuar los mejores vinos internacionales. Entre ellos, figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, Masters of Wine (máxima distinción internacional), Masters Sommelier, sumilleres de los mejores restaurantes del mundo, periodistas especializados, enólogos, críticos y expertos especializados y responsables de compras de grandes superficies comerciales y empresas importadoras, con firmas y nombres propios reconocidos internacionalmente que añaden profesionalidad y experiencia por la diversidad de su procedencia.
Las medallas Bacchus de Plata, como la obtenida por el Malvasía Volcánica Esencia Yaiza 2019 blanco seco, se alcanzan en estas catas a ciegas con una puntuación de entre 84 y 88 puntos.
Para Rafael Espino, gerente y propietario de Bodegas Vega de Yuco, " esta medalla supone no solo la distinción a la calidad de nuestros vinos, sino también un merecido reconocimiento al trabajo y dedicación de todo nuestro personal y al esfuerzo de los viticultores de la isla que hacen posible tener una materia prima de extraordinaria calidad como la que tenemos en Lanzarote".
Vinos capaces de medirse con grandes y reconocidos blancos internacionales y es que " los vinos de Lanzarote cada día obtienen mayor prestigio no solo en Canarias y a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras", apuntó Espino.
Desde la propiedad de Bodegas Vega de Yuco también han aprovechado para felicitar a todo el sector bodeguero y vitivinícola que ha recibido estas distinciones, así como al resto de bodegas y vinos premiados de Lanzarote que igualmente han obtenido diferentes menciones y medallas en éste y en los diferentes concursos a los que han concurrido.
Añadir nuevo comentario