Encendido de las torres de Playa Grande y Plaza de las Naciones con luces LED
La inversión ascendió a 177.603.57 euros
“El esfuerzo por reducir la contaminación lumínica en el municipio, así como el consumo energético y las emisiones de CO2 en el municipio de Tías, está teniendo resultados”, señala en nota de prensa el Ayuntamiento tras haber procedido al encendido de las torres de Playa Grande y Plaza de las Naciones con nuevas luminarias LED.
La sustitución de las luminarias por luces LED ha sido posible gracias a los recursos para la eficiencia energética del Gobierno de Canarias cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). La inversión ascendió a 177.603.57 euros.
Un total de siete torres en la zona de Playa Grande y otra en la Plaza de las Naciones cuentan con iluminación LED que aportan mayor visibilidad y menor consumo energético. También se adecuaron los cuadros eléctricos correspondientes.
El objetivo del Ayuntamiento de Tías es reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuir en la lucha contra el cambio climático y la transición a energías menos contaminantes, además de la reducción de la factura energética municipal.
Añadir nuevo comentario