Fue acordada en abril de 2011 por el Ayuntamiento

El TSJC anula la retirada de una estación de telefonía móvil en la Caleta de Famara

M. Riveiro 3 COMENTARIOS 12/11/2015 - 10:05

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la retirada de una estación de telefonía móvil en la localidad de Caleta de Famara, ordenada en abril de 2011 por el entonces alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández.

El TSJC acepta en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por Telefónica. El Tribunal Superior de Justicia cambia el criterio del Juzgado de lo contencioso número 4 de Las Palmas, que el año pasado dio la razón al Ayuntamiento y desestimó el recurso de Telefónica.

El decreto municipal impugnado acordó el cese inmediato de la actividad de la estación de telefonía móvil y su desconexión. En Caleta de Famara se han venido registrando problemas de cobertura en la telefonía móvil en los últimos años.

El Tribunal Superior de Justicia destaca que la retirada de la instalación de telefonía móvil “equivale a la demolición de la misma” y la “reposición de la realidad física alterada”, como sostenía la empresa.

Para el TSJC, llegar a ese extremo “exige la constatación, tras un procedimiento contradictorio con todas las garantías, de que la obra carece de licencia y no resulta legalizable, procedimiento que no se ha seguido”.

Por ello, el tribunal acuerda en su sentencia “anular y dejar sin efecto la resolución impugnada en lo que se refiere a la retirada de la instalación” de telefonía móvil de Telefónica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario