El renting de vehículos nuevos permite estrenar un coche cada pocos años

Las cuotas mensuales de este tipo de alquileres a largo plazo cubren seguros a todo riesgo, averías, cambios de neumáticos y, también, las revisiones de ITV, sin duda son muchas sus ventajas

0 COMENTARIOS 09/05/2023 - 18:54

Pocas personas cambian de coche cada dos o tres años ¿verdad? ¿Y si eso fuese posible sin un gasto desorbitado? Pues, la respuesta es que eso es una realidad gracias al renting de vehículos. Existen concesionarios que se dedican a este tipo de negocios, tienen en su cartera una amplia gama de coches que pueden ser alquilados por tiempo prolongado.

Por regla general, en el precio fijado de alquiler entran una serie de servicios que harán más cómodo y fácil la viabilidad para el arrendatario, ya que incluyen: el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos, las revisiones pertinentes, la ITV y, por supuesto, las averías.

Así pues, muchas son las personas que optan por este tipo de servicios, puesto que tienen garantizado un vehículo puesto a punto en todo momento, sin gastos adicionales y sin tener que desembolsar dinero extra ante cualquier contratiempo. Por tanto, es mucho más rentable que adquirirlo.

En esa misma línea hay que destacar que las ventajas de coches de renting son múltiples, entre las que destacan:

Según los estudios existe un ahorro en torno al 15% respecto a si un vehículo es adquirido en compra o financiado. En consecuencia, es una cantidad de dinero importante la que dejamos en el bolsillo. También, al ser una cuota fija, es posible planificar la economía de la casa y encajar este gasto según las circunstancias. Del mismo modo, es una gran ventaja el hecho de poder cambiar de vehículo según las necesidades que tengamos como cliente; por poner un ejemplo, si la familia aumenta y se precisa un coche de más capacidad, gracias a esta modalidad de renting es posible disponer de él de manera inmediata.

En definitiva, por lo general, las ventajas del renting radican del ahorro de dinero, de contar con el vehículo que mejor se adapta a las necesidades, de planificación económica, pero también de no tener que estar encima de todos los gastos añadidos que eso supone para los propietarios, como averías, seguros… Por todo ello, es mucho más asequible contar con este tipo de servicios. Muchas de las personas que han probado esta modalidad lo recomiendan porque, en caso de dejar de necesitar el uso del vehículo y cumpliendo con el contrato no deberá pagar nada más por ese servicio. Lo que, de nuevo, también se convierte en ventaja.

Renting para particulares, autónomos y empresas

Igualmente, tanto si se es particular, como ya se ha expuesto, como si se tiene una empresa o se es autónomo, el renting puede traer muchas ventajas, tanto económicas como fiscales. En ese sentido, existen grandes ventajas para que una empresa o autónomo se termine decantando por un renting de vehículo.

Así pues, por nombrar algunas:

Los empresarios que abogan por esta modalidad de renta de vehículos no tienen que hacer un desembolso inicial del coste que supone una compra de los mismos, por ese motivo, a nivel económico es positivo. En cuanto a las cuentas anuales de la compañía esta transacción cuenta como un gasto, por tanto, no figura como balance, además se podrá desgravar en el IRPF el cien por cien y también se puede solicitar hasta el cincuenta por ciento de bonificación en el IVA.

Sin lugar a dudas son muchas esas ventajas. Además, el uso continuado de la flota por parte de la empresa y el hecho de tener cubiertos los contratiempos, averías, seguros y revisiones supone que la empresa no tendrá gastos adicionales, se establece como una cuota base o tarifa plana que aventaja poseer una mayor flota de vehículos a un precio razonable y con vehículos que siempre van a estar a punto.

Es obvio que poder cambiar de coche según las necesidades es una garantía. Al no ser propietario, tampoco se asume el hecho de la pérdida de valor del propio vehículo; sin embargo, sí que se está disfrutando de su optimización mientras este tenga un ciclo de vida útil que cubra las necesidades del cliente.

Coches eficientes y con la última tecnología

Por supuesto, alquilar un vehículo y poder cambiar de modelo según el gusto del cliente supone, también, que los arrendatarios pueden servirse de coches renting que poseen la más alta tecnología adaptada e integrada, así como los estándares de eficiencia y menos emisiones de gases contaminantes. De ese modo, también se contribuye a mejorar la calidad del aire y el cuidado del entorno.

También las Administraciones Públicas suelen acudir a este tipo de vehículos, del mismo modo, se pueden hacer uso de una flota adecuada a las características del municipio en concreto, ayudar a dar ejemplo con vehículos eléctricos y con bajas emisiones tanto de gases como de ruido y contribuir, con todo ello, a un mejor ambiente y entorno habitacional.

Es una manera de servirse de vehículos muy optimizados con un precio asequible y sacar el máximo provecho a su vida útil. La razón de no tener que preocuparse del mantenimiento, ni de las averías ya supone una ventaja para el bolsillo del cliente. Si se añade, además, que es posible cambiar de coche cada cierto tiempo y que estos están adaptados a las nuevas incorporaciones tecnológicas del sector automovilístico se está dejando claro que todas las partes salen ganando.

Servirse de una flota al gusto del cliente, con una asesoría personalizada, con comerciales que sabrán ayudar a escoger el modelo y la modalidad de contrato de arrendamiento más factible, supone para los amantes de los coches, así como el conjunto de la ciudadanía, beneficiarse de todas las ventajas ya señaladas.

Para finalizar, tanto si se es particular como empresa contar un coche de renting atrae una serie de ventajas tanto al bolsillo y la economía, así como a las propias ventajas fiscales que, al final, también repercuten en positivo en esa cuestión dineraria. No se puede olvidar, evidentemente, que los vehículos, por sus características, también ayudan a construir un entorno más eficiente y ecológico.