El PP reclama a Cruz Saavedra que invierta en la red del alumbrado público para evitar apagones
Para los populares queda claro que esta situación en la red del alumbrado público refleja “que el tripartito no ha invertido en mejorar la red”
Muchas calles del municipio de Tías, tanto en la localidad de Puerto del Carmen, como en el centro urbano de Tías, “han sufrido un apagón en la red del alumbrado público”, señalan los populares. Desde la noche del pasado viernes, el sábado, y hasta ayer domingo, “los vecinos han estado a oscuras, con la lógica indignación que han mostrado por esta falta de iluminación nocturna en sus vías”, denuncian.
Kiko Aparicio, concejal en la Corporación y candidato del PP a la alcaldía de Tías, comparte el “enojo” de muchos vecinos y ha pedido al socialista alcalde José Juan Cruz Saavedra, que ponga fin a los continuos apagones que sufre Puerto del Carmen y Tías, invirtiendo en la renovación de la red del alumbrado público. Los populares le recuerdan que en junio del 2019 dejaron “los anteproyectos y la capacidad inversora para acometer esta renovación”.
Muchas de las calles de la principal zona turística de Lanzarote, y mayor núcleo poblacional en Tías, así como todo el centro de Tías, “han presentado una situación de peligro innecesario por estos apagones consecutivos durante todo el fin de semana”, recalcan.
Para los vecinos, recuerda Kiko Aparicio, “ya es común durante todo este mandato estos apagones que evidencian que el tripartito no ha invertido en la mejora de la red pública municipal destinada al alumbrado público”.
El líder del PP recuerda que en el 2019 dejaron en el Ayuntamiento “una auditoría y memoria técnica donde se reflejaban las carencias de la red en cada núcleo rural del municipio, y en Tías y Puerto del Carmen. Han pasado ya casi cuatro años y durante todo este periodo ni el PSOE, ni Podemos ni Lava han resuelto las carencias que se presentan en muchas de las luminarias y sus conexiones”.
Pese a ello, el alcalde Cruz Saavedra optó por licitar un "escaso mantenimiento que no cubre las necesidades reales de la red que demanda, desde hace años, sustituir muchas de las más de 5000 luminarias que cuenta el municipio de Tías, y a red de alumbrado que da soporte a todas ellas, como se determinó en la auditoría energética que se encargó bajo la etapa municipal de Gobierno del PP”, indican.
“Hoy se ha conocido que el Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa del mantenimiento”, añaden los populares de Tías que consideran a su vez que “lo que hay que mejorar e invertir es en la sustitución de la red del alumbrado público y las luminarias y no poner parches en las farolas”.
Añadir nuevo comentario