El PP denuncia que las familias desalojadas de Titerroy llevan ocho meses sin cobrar ayudas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha vuelto a denunciar “el retraso que sigue acumulando el consistorio capitalino en el pago de las ayudas al alquiler a las seis familias afectadas por el desalojo de sus viviendas en el barrio de Titerroy debido al riesgo de derrumbe y que el Ayuntamiento declaró en ruinas”.
“En pleno mes de diciembre y a punto de cerrarse el año, las sies familias afectadas siguen a la espera de recibir las cantidades adeudas sin que hasta la fecha tengan ninguna información sobre las intenciones que tiene el gobierno socialista de Eva de Anta respecto a su situación”, critica Medina.
“Hay que recordar la incertidumbre en la que viven las familias desde que fueran obligados a abandonar sus viviendas en Titerroy debido al riesgo de derrumbe y a que el Ayuntamiento declaró en ruinas los inmuebles”, añade el portavoz del PP.
A pesar del compromiso adquirido por el Consistorio para abonar el pago de los alquileres de los nuevos hogares, “lo cierto es que la incertidumbre en la que viven las familias desalojados es insostenible debido al incumplimiento a la hora de hacer efectivos dichos abonos”.
Según Medina, algunos de los afectados se encuentran “desesperados porque la amenaza de desahucio no desaparece en tanto en cuanto el Ayuntamiento no cumpla y les pague las cantidades atrasadas con las que saldar los actuales alquileres”.
“Ya el año pasado, el Ayuntamiento acumuló once meses de retraso y en este ejercicio ya vamos por los ocho meses sin que se les abone la adeudado o se busque una solución definitiva para esta problemática”, recalca Medina, que en el mes de mayo alertó de la “dejadez del gobierno”.
“Es un ejemplo más de la mala gestión municipal y de un gobierno que ha cogido por costumbre dejar en la cuneta a los más vulnerables y necesitados”, denuncia el edil popular.
“La falta de objetivos y de iniciativas está agravando de manera severa la problemática que afecta a estas familias y también a los vecinos de Valterra cuyas viviendas estaban incluidas dentro de los ARUS de Valterra”, agrega.
“Todo el trabajo hecho su día por el Partido Popular con estos proyectos de rehabilitación y las consiguientes consignaciones presupuestarias se ha tirado por tierra mientras vemos que hay edificios en condiciones lamentables que suponen un riesgo y un peligro real para las familias que viven en ellos”, concluye Medina.
Añadir nuevo comentario