El PIL pide transporte público ‘extra’ para este jueves, cuando coincidirán cuatro cruceros
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha demandado que se habiliten “servicios especiales de transporte público para garantizar la movilidad” de los cruceristas que llegan a la Isla este jueves, así como de los turistas que abandonarán Lanzarote por el aeropuerto de Guacimeta.
En ese sentido, el PIL ha pedido al Área de Transportes del Cabildo y a los ayuntamientos que se establezcan servicios especiales para este jueves, que es día festivo, para que “se pueda prestar el necesario servicio de transporte público tanto a los turistas que nos visitan o que abandonarán la Isla, como a la propia población de Lanzarote”.
El jueves coincidirán en el puerto cuatro cruceros: El Costa Deliziosa, con 2.826 cruceristas y 934 tripulantes que tiene prevista su llegada a las ocho y permanecerá en la Isla hasta las seis de la tarde; el AIDAsol con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes, en el mismo horario; el Thomson Majesty con 1.350 cruceristas y 627 tripulantes que llegará a las nueve y también permanecerá hasta las seis, y el Horizon, con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes que tiene prevista su llegada a la una de la tarde permaneciendo en el recinto portuario hasta las 23:59 horas.
“Un total de 8.180 cruceristas y 2.792 tripulantes, 10.972 personas en nuestros puertos en cuestión de horas, y a los que se les ha de facilitar, además del transporte turístico, el transporte público necesario que demanden para sus desplazamientos por la Isla, por las zonas turísticas y por la propia ciudad de Arrecife”, destaca el PIL.
La formación presidida por Ramón Bermúdez subraya que “si a la situación portuaria, le añadimos, la salidas y entradas de turistas por el Aeropuerto de la Isla, y el movimiento interno en las propias localidades turísticas, incluso para regresar al recinto aeroportuario y volver a sus países de origen, estaremos ante una jornada complicada, sin olvidar que también los ciudadanos aquí residentes tienen derecho a la utilización del servicio público del taxi aunque sea con unos minutos más de espera”.
Por ello, el PIL ha solicitado a los responsables de transporte y turismo del Cabildo y de los siete ayuntamientos “que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios intermunicipales, y con los recursos humanos que se requieran adoptar para toda la Isla, incluido puertos y aeropuerto”.
Para el PIL, el servicio se debe prestar de forma conjunta, así como “controlar las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos”. También se ha de posibilitar la apertura del comercio y locales de restauración. “Un servicio deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla de Lanzarote”, concluyen.
Añadir nuevo comentario