El Movimiento Renovador de Tinajo rechaza la actitud del alcalde con el problema en el servicio de basura
Morales: “No hay fecha de licitación y dice que espera a la reunión del Cabildo para la posible insularización”
El Movimiento Renovador de Tinajo, que lidera Antonio Morales, ha mostrado su rechazo a la actitud del alcalde, Jesús Machín, en el último pleno de la corporación, en el que se pidió explicaciones al grupo de gobierno sobre las soluciones previstas para atajar el problema del servicio de basura.
Morales reprochó que “ni el alcalde ni el concejal del área hayan intentado mediar entre la empresa y los trabajadores, dado que uno de los problemas que siguen provocando deficiencias en el servicio está en que la empresa no está pagando horas extra y los empleados han dejado de realizarlas”.
El Movimiento Renovador asegura que Machín “ni siquiera quiso responder quién es el responsable en el Ayuntamiento de velar por el cumplimiento de ese contrato, que en los últimos meses está causando graves molestias a los vecinos, con problemas constantes en el servicio de recogida de basura. Al respecto, lo único que confirmó el alcalde es que no se ha levantado ningún acta ni se ha iniciado ningún expediente contra la empresa por esas deficiencias en el servicio”.
Respecto al nuevo concurso “que ya se debería haber convocado”, reseña Morales, “ni siquiera hay fecha para la licitación y ahora el alcalde dice que el pliego ya está terminado pero que va a esperar a una reunión del Cabildo, porque les ha propuesto insularizar el servicio, así que tampoco nos aclaró nada”, ha explicado Morales.
Añadir nuevo comentario