El Monumento al Campesino acoge la gala de los Premios Qué bueno Canarias
Una quincena de chefs lanzaroteños serán los encargados de preparar el 10 de febrero los menús degustación del evento que coorganiza Saborea Lanzarote
Saborea Lanzarote se prepara para acoger la IX Edición 2020 de los Premios Qué Bueno Canarias Heineken. La Gala tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Monumento al Campesino, donde se podrá degustar los platos más tradicionales y modernos de la gastronomía de nuestra Isla.
El Cabildo de Lanzarote, a través de la marca ‘Saborea Lanzarote’, coorganizadora de la gala, ha colaborado en la realización de esta IX Edición de los Premios regionales. Además, se ha contado con el ofrecimiento desinteresado de 15 chefs de Lanzarote, que serán los encargados de elaborar los menús de degustación que representarán la esencia de nuestro territorio. Los productores isleños también estarán presentes en esta destacada cita gastronómica regional.
El consejero de Promoción Económica y Agricultura, Ángel Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho de que "por primera vez, Lanzarote acoja la celebración de estos prestigiosos premios. Será una gran ocasión para que, una vez más, se conozcan nuestros productos locales y consolidemos a la Isla como destino enogastronómico" .
"En definitiva", añade el consejero, "estamos ante una gran oportunidad para el fortalecimiento de Lanzarote en el ámbito gastronómico tanto a nivel local como de cara al exterior".
Para los organizadores de la Gala, "gracias a Saborea Lanzarote tendremos el mayor evento anual de la restauración de todas las Islas".
Mejor Chef y Mejor Restaurante de Canarias
Durante la celebración de estos premios se elegirán los TOP 10 de nominados del año, así como al Mejor Chef y Mejor Restaurante de Canarias.
Cabe recalcar que hay tres aspectos fundamentales que deben coincidir para la categoría Mejor Restaurante de Canarias: instalaciones intachables y adecuadas a la función hostelera; oferta de cocina con categoría propia y calidad, con digna presentación; servicio, bien sea familiar, informal-correcto o altamente profesional, irreprochable. También se valorará que la oferta de vinos sea perfilada, coherente con el estilo de cocina. Los que reciban tan alta distinción son ejemplo para seguir apostando por la restauración canaria.
Añadir nuevo comentario