ACTUALIDAD

El Gobierno decreta para Lanzarote el nivel cuatro de alerta, hasta ahora no previsto

Se contempla el cierre de actividades económicas a las seis de la tarde y reuniones de un máximo de dos personas

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 21/01/2021 - 17:46

El Gobierno de Canarias tiene previsto declarar a Lanzarote en nivel cuatro de alerta, que hasta ahora no estaba contemplado en la normativa autonómica para frenar la expansión de coronavirus.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, lo anunció este jueves en rueda de prensa, en la que apuntó que las nuevas medidas restrictivas entrarían en vigor a partir de la medianoche del sábado.

Entre ellas, reuniones de hasta un máximo de dos personas y el cese de actividades económicas a partir de las 18.00 horas de la tarde, salvo actividades esenciales, según avanzó Pérez.

A la espera de que se concreten las medidas restrictivas en el Boletín Oficial de Canarias de este viernes, según el portavoz del Gobierno a partir de las seis de la tarde “todas las actividades económicas deberán cesar salvo las esenciales, como alimentación, farmacias o gasolineras”.

En una publicación del Cabildo de Lanzarote en redes sociales se señala que el toque de queda se mantiene entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Pérez dijo que el nivel cuatro que se ha creado este jueves en el Consejo de Gobierno y se aplicará en Lanzarote sigue el criterio del Consejo Interterritorial de Sanidad en cuanto a establecer “mayor intensidad de restricciones” en aquellos territorios donde sea necesario.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno de Canarias resaltó que “el panorama de Lanzarote es muy preocupante, sobre todo es por la velocidad a la que aumenta los contagios y otros indicadores”.

La Isla se situó este viernes en los 948 casos de coronavirus activos, después de 77 contagios, una cifra inferior a los picos alcanzados en la última quincena.

Pérez apuntó cierta “esperanza” con los datos de los últimos dos días, pero insistió en que a pesar de ello “hay que tomar medidas”, por “la gravedad de la situación en Lanzarote”.

“Siendo conscientes”, admitió Julio Pérez, “de que esas medidas tienen consecuencias económicas”.

“Ya recuperaremos la economía”, afirmó el portavoz del Gobierno de Canarias, que apostilló: “Lo importante es hacer frente a la situación sanitaria”. “El sacrificio es útil”, zanjó.

De nivel dos a nivel cuatro en una semana

Hace una semana, Lanzarote pasó del nivel dos al nivel tres de alerta, como consecuencia del incremento de casos tras las fiestas navideñas. Ahora pasará a nivel cuatro.

Este viernes está prevista una comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.

Comentarios

Es una vergüenza lo de los políticos Canarios. Es muy fácil gobernar contra el débil. Es cierto que hemos hecho las cosas mal en Lanzarote, pero con Tenerife tuvieron un mimo exquisito que no se ve por ningún lado en el caso de Lanzarote. Nuestros gobernantes locales lo más inepto y con más tragaderas de todo nuestro territorio. Estar rodeado de cobardes y sumisos me indigna sobremanera.
enhorabuena.. be safe.. stay on... mokey party.. perspnaje del año... sonidos liquidos del elvis de tinajo.. CCamarita de los Cojones... . be cordial to pateras...
Pero quienes son ellos para aprobar esas leyes inventadas asta que el gobierno no las apruebe ellos no pueden hacer lo que quieran
Lo que está claro es que el que tiene el virus a contagiado a otros, ya sea por irresponsabilidad de los primeros o de los segundos. Cuándo nos daremos cuenta de que hay que ser cuidadoso con esta situación? Depende de todos! Claro que jode que proclamen una fase 4 pero si la gente no hace caso hay que tratarlos como a niños, esto es, "porque lo digo yo y punto". A nadie nos gusta pero es lo que hay.
Y los colegios? Centros comerciales? Ahora tomando medidas? Nunca se aprende de verdad, ya perdimos a mucha gente, hasta que no toquen fondo no reaccionan, falta de empatía
NO DEJAR A NINGÚN VIAJERO ENTRAR SIN EL PCR...y CONTROLES ESTRICTOS EN TODOS LOS PUERTOS!!! Este código para que den un test antes de 72 horas después de la llegada es un chiste...ya tenían contacto con tantos residentes! Es La PUERTA DE ENTRADA!!!! Por qué si no tenemos otra vez tantos enfermos!!! Claro distribuido por sinverguenzas iresponsables después.
Está claro que hay que tomar medidas pero cerramos a las 18.00 y nos confínan a las 10 para que mientras que hace la gente hacer asadero en sus casas dónde no va la policía que de por sí no se les ve mucho por lo menos en playa honda y la semana que viene la fase 5 confinados a las 8 porque no lo hacen yaaaas y así podremos trabajar antes y a los que se saltan las leyes que hagan asuntos sociales como barrer las calles y cuidar a las personas mayores así se lo piensan antes de salir.

Añadir nuevo comentario