El Gobierno anuncia que reforzará con funcionarios al Juzgado del caso Minutas
El Ejecutivo asegura que acudirá a “normas excepcionales” para “acelerar” la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de Canarias
El Gobierno de Canarias acudirá a "normas excepcionales con el fin de acelerar y resolver la solicitud" del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma (TSJC) para el reforzar el Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, en el marco de la investigación del denominado caso Minutas.
Esta petición de refuerzos efectuada por la Sala de Gobierno del TSJC tiene un carácter “excepcional y coyuntural” y se refiere a funcionarios, ya que la designación de jueces de refuerzo es competencia del Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, detalla el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, en un comunicado.
Por noma general, este tipo de solicitudes se atienden dentro de las reuniones programadas de la mesa sectorial de negociación del personal funcionario, conforme a un reglamento.
Sin embargo, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha considerado que se dan las condiciones necesarias para acudir al procedimiento de “urgencia” y así dar respuesta sin esperar al próximo encuentro de la citada mesa sectorial.
En el caso Minutas se investigan los pagos desde el Consorcio del Agua y la mercantil Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) al abogado Ignacio Calatayud, bajo la presidencia en el Cabildo de Pedro San Ginés, en relación al concurso de acreedores de la citada empresa pública.
La instrucción ha pasado del Juzgado de Jerónimo Alonso al de Ricardo Fiestras, por decisión de la Audiencia Provincial ante la petición de Calatayud, al considerar que en en el Juzgado de Fiestras ya existían una instrucción relacionada con cobros del letrado. El nuevo magistrado de la causa ha sido recusado por el Consorcio del Agua, presidido por Dolores Corujo, que ejerce la acusación.
Añadir nuevo comentario