El décimo molino de Los Valles ya está montado y producirá en dos meses
El décimo aerogenerador del Parque Eólico de Los Valles ya está levantado, en un mes estará en prueba y está previsto que en dos meses debe estar produciendo. Las condiciones meteorológicas pueden producir pequeñas demoras, aunque por lo pronto se están cumpliendo todos los plazos. Sólo esta máquina produce la energía que necesitan 758 viviendas en un año, 2.745.500 kwh.
El nuevo aerogenerador que se va a montar tiene una torre de 45 metros, con un diámetro del rotor de 25,3 metros y las palas de 26 metros. Una altura total de 71 metros.
El proyecto de suministro, instalación, puesta en marcha del aerogenerador y las infraestructuras asociadas a la repotenciación del Parque de Los Valles a 8,5 MW tienen un coste de por 1,7 millones de euros. La nueva máquina es del mismo tipo que los existentes Gamesa G52 con una vida útil de 20 años.
Este aerogenerador pertenece a Eólicas Lanzarote, empresa en la que el Consorcio del Agua de Lanzarote tiene el 60% de las participaciones y el otro 40 por ciento le corresponde a ENEL Green Power España SL.
Con esta instalación termina la renovación y repotenciación de 5,28 MW a 8,5 MW de esta infraestructura. Los nuevos aerogeneradores sustituyeron a los 48 (42 American Wind Power-AWP-56 y 6 aerogeneradores MADE E-23) que se habían quedado obsoletos.
Esta instalación ya obtuvo en mayo de 2016 la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que le permitirá vender la energía producida por la décima máquina a una tarifa "muy beneficiosa".
Comentarios
1 uno ahi Mar, 16/01/2018 - 16:44
Añadir nuevo comentario