Con fondos del Fdcan

El Consorcio destina 1,4 millones a renovar 24,5 kilómetros de la red de abastecimiento

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/04/2017 - 11:51

El Consorcio del Agua de Lanzarote, que preside Pedro San Ginés, informó de que este año está previsto que se ejecuten, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tres proyectos de renovación de redes de distribución para abastecimiento de agua potable en Lanzarote por valor de 1,4 millones de euros y que se extenderán por 24,5 kilómetros.

“Esta inversión llega a los siete municipios de la Isla, tiene una estimación de demanda, que se cree quede cubierta con esas obras, hasta el 2032”, indicó el organismo público, formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla.

Además, se van a crear unas 800 acometidas y la red está ideada para el consumo doméstico genérico por vivienda de 200 litros habitante día. La media que se contempla en los proyectos es de cuatro residentes por vivienda.

La nueva infraestrucutura se divide en tres proyectos, los cuales están previstos que comiencen en verano y tienen una plazo de ejecución de nueve meses.

“El objeto es renovar la conducción, sustituyendo las tuberías actuales con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones de caudal y presión”, explicó el Consorcio.

Comentarios

Menudo negocio les dejan cc. Y cía.
¿Para cuando el talego para los saqueadores de Inalsa? Infames personajes a los cuales siguen votando los paganinis del expolio de lo público.

Añadir nuevo comentario