El Consorcio da a conocer a los vecinos de la calle Portugal la nueva estación de bombeo
Tras décadas de soportar malos olores y ruidos, los vecinos y empresarios de la zona centro de Arrecife tuvieron el miércoles la ocasión de conocer de primera mano el proyecto que a instancias del Consorcio del Agua se asegura que “dará fin con los problemas que, ocasionados por el mal funcionamiento de la actual estación de bombeo de la calle Portugal, vienen sufriendo”.
Convocados por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, más de una veintena de estos vecinos y empresarios acudieron a una reunión en la que se pretendía anunciar y explicarles los pormenores del proyecto diseñado para construir una nueva estación de bombeo de dimensiones mucho más pequeña y demoler la actual.
Un proyecto que será ejecutado por Canal Gestión Lanzarote, a instancias del Consorcio del Agua, y con un coste de 650.000 euros, de los que 250.000 serán aportados por el Consejo Insular de Aguas.
Los asistentes aplaudieron la actuación ante la seguridad de que con ella acabarán los problemas que llevan padeciendo años, y que ha sido denunciado en múltiples ocasiones sin que nadie hasta ahora les diera una solución.
En el contexto del proyecto de la nueva estación de bombeo de la calle Portugal, el presidente instó a los vecinos a que aportaran ideas y sugerencias para dotar el espacio libre, que sumado al solar público donde actualmente se eleva esta infraestructura, resultará una vez concluya la construcción de la nueva estación y la demolición de la antigua.
“La idea inicial es crear algún tipo de espacio dotacional como forma de compensar a los vecinos de la zona por los años de molestias que han padecido”, explicó el Consorcio. Y, en este sentido, los vecinos apuntaron, prácticamente por unanimidad de los presentes, que sea destinado como parque o espacio verde.
Por otro lado, el presidente ofreció a los vecinos y empresarios la posibilidad de hacer uso, si así lo estimaban conveniente o les fuera necesario, de la pequeña oficina existente al lado de la actual estación de bombeo.
Sin embargo, éstos declinaron el ofrecimiento solicitando que el inmueble fuera demolido con objeto de agrandar y no obstaculizar el espacio público que resulte de las actuaciones a llevar a cabo.
Añadir nuevo comentario