ACTUALIDAD

El consejero de Sanidad no descarta que se endurezcan las medidas en Lanzarote

Blas Trujillo se reunió con la Mesa Insular a petición de María Dolores Corujo quien ha recordado que  “contamos con el Gobierno para reforzar las medidas actuales si no fueran suficientes para frenar la expansión del coronavirus"

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 21/01/2021 - 09:12

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, mantuvo este miércoles una reunión con la Mesa Insular de coordinación de las alcaldesas y los alcaldes de Lanzarote por invitación de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

A lo largo de la sesión de trabajo, el consejero informó pormenorizadamente sobre la evolución de los principales indicadores utilizados en el seguimiento de la evolución de la pandemia.

Trujillo compartió con la presidenta y los mandatarios municipales su profunda preocupación por la evolución de los contagios debidos a la covid al tiempo que mostraba su confianza en que surtan efecto las medidas restrictivas adoptadas como consecuencia de la subida al nivel de alerta 3 en la isla.

No obstante, el consejero señaló la determinación del Gobierno de volver a endurecer las medidas en función de la evolución de los contagios a lo largo de los próximos días.

"Vamos a estar muy atentos a la evolución de los contagios y contamos con el Gobierno para reforzar las medidas actuales si no fueran suficientes para frenar la expansión del coronavirus", ha señalado la presidenta  que ha destacado la necesidad de seguir reclamando el esfuerzo encomiable que está realizando la mayor parte de la población.

"En estas circunstancias, resulta fundamental conocer de primera mano los datos y compartir el análisis de la situación", ha finalizado la presidenta, que ha agradecido la disposición del consejero para mantener esta reunión informativa.

Comentarios

Y porque no ponen medios urgentes por las pateras ,que pueden entrar la cepa sudafricana.No tiene sentido que nos confiemos en casa sin ver a los familiares y el aeropuerto y y la llegada de pateras no lo controlen.ASI NOS VA.YO PIENSO QUE TANTO CONTAGIO ES DE UNA CEPA DE ESTAS VIRULENTAS.LOS INGLESES EN PLAYA BLANCA ES RARO QUE LLEVEN MASCARILLA ,PARA ESO QUE QUE SE QUEDEN EN SU PAIS. MANO DURA
Palo en mano para quien no cumpl distancia y mascarillas. Que No tape nariz y boca : Palo hasta que aprenda.
El turismo es un posible foco de contagios, pero la realidad nos demuestra que la mayoría son de reuniones familiares y de amigos. No busquemos culpables fuera, respetemos las normas de protección, y todo irá mejor.
Señora Carmen, de verdad cree que la cepa sudafricana puede llegar de esta forma? Imagino que usted no tiene ni la más mínima idea de geografía. Le aconsejo un buen libro y de estudiar, además de tener un poco más de empatía hacía la gente que sufre y que se fuga de la guerra y del hambre.
Y el Nautico con regata este fin de semana y toda vela en el parque , a lo mejor hasta organizan algún brindis . ¿ Solo tenemos que aceptar las medidas de restricciones los de siempre ?. Basta ya .

Añadir nuevo comentario